Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, ante lo cual el coordinador de los diputados del PAN destacó la oportunidad de que Michoacán cuente con un Sistema Estatal Anticorrupción acorde a la realidad del estado

Morelia; Michoacán, a 09 de diciembre de 2016.-   En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Corrupción, el coordinador de los diputados del PAN y principal promotor de leyes que pongan punto final a la corrupción e impunidad, Carlos Quintana Martínez reconoció el momento oportuno de tomar acciones conjuntas entre los distintos niveles de gobierno superar los desafíos que este mal ha generado en Michoacán.

Al respecto, el legislador albiazul destacó la trascendencia de esta fecha para generar conciencia de lo urgente que es para nuestro estado contar con un Sistema Estatal Anticorrupción, capaz de salvaguardar el patrimonio de los michoacanos pero sobre todo, que permita la ejecución de sanciones en contra de quienes resulten responsables de manejos indebidos del recurso público.

 

Así, expuso de manera especial su preocupación por el déficit financiero que el sector educativo representa para Michoacán, ello luego de las declaraciones del Auditor del Estado, José Luis López Salgado, en las cuales señala tanto a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) como a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), entre las principales contribuyentes del déficit de 38 mil millones de pesos que arrastra desde hace 15 años la entidad.

 

Por ello, solicitó al Auditor Superior que se inicien los procedimientos necesarios en contra de quienes hayan contribuido a esta crisis financiera, puesto que si ya existen indicios sobre los responsables, es momento de ejercer justicia contra quienes han lastimado el patrimonio de los michoacanos.

 

A su vez, instó a los profesores de la Universidad Michoacana para que a la brevedad inicien los trabajos de reforma a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, debido a que de manera reiterada les ha pedido su disposición y comprensión con la crítica situación a la que se enfrenta esta institución.

 

“La autonomía de la Máxima Casa de Estudios jamás ha estado a discusión. El Congreso de Michoacán siempre ha sido y será respetuoso de ella, pero es trascendental que se asuma un gran compromiso a través de una reforma integral a su Ley Orgánica, que permita sanear y transparentar el uso y destino del recurso público”, inquirió el coordinador albiazul.

 

Por tal motivo, reiteró su respaldo y acompañamiento con los distintos niveles de gobierno y a las autoridades educativas para encausar un frente común con la finalidad de sanear las finanzas estatales, siendo conscientes que de no poner un freno al creciente déficit, el Estado caerá en un quebranto difícil de superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *