Morelia, Mich.-El diputado Fermín Bernabé Bahena se pronunció por modificar la convocatoria para la designación del Fiscal General, ante las diversas interpretaciones que se le pueden dar al documento.

En el marco de la primera reunión de la Comisión de Justicia y Gobernación del H. Congreso del Estado, Fermín Bernabé propuso aplazar el término que indica la convocatoria, pues ésta establece un plazo de 60 días para la presentación al pleno de la propuesta, pero no especifica si son días hábiles o naturales.

Ante esta laguna en el documento, el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) insistió en que antes de hacer pública la convocatoria se debe agotar el transitorio que marca un término de 180 días hábiles, para que el legislativo analice y autorice la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo, bajo la cual se regirá el próximo titular de la misma.

De lo contrario, señaló, se tendrían que hacer posteriores modificaciones a la Constitución y por consiguiente existirían lagunas que ocasionarían graves complicaciones.

Finalmente, en este primer encuentro de la Comisión de Justicia y Gobernación, se acordó posponer la emisión de la convocatoria y ser revisada a detalle en reuniones futuras, sin exceder el plazo que marca la Ley que, en este caso, sería en los primeros días de noviembre, para que se resuelvan a la par la Ley Orgánica Fiscal y la designación del titular de esa área.