Por Héctor Torres

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, afirmó que los militantes y simpatizantes de ese instituto político están trabajando en la construcción de acuerdos lo que los llevará a elegir a los mejores candidatos que “nos permitan seguir gobernando a Michoacán. No tengo duda que trabajando de esta manera ganaremos la elección del 2015”.

En el marco de la toma de protesta a Xóchitl Gabriela Ruiz González como dirigente estatal de la CNOP, Aguirre Chávez agradeció la presencia de legisladores federales y locales, así como la del gobernador Salvador Jara Guerrero y ex presidente del tricolor y afirmó que ese evento es muestra de que en Michoacán se está construyendo un partido fuerte, incluyente y articulado.

Agregó que en el PRI necesitan de las mujeres, los jóvenes, los sectores, las organizaciones, como Roberto Carlos de la CNC y Rafa López, “necesitamos seguir construyendo un partido que dé opciones a los michoacanos”.

Un PRI, puntualizó, que escuche y que lleve la voz de los michoacanos para poder conquistar en el próximo proceso electoral el triunfo que permita a Michoacán seguir por la vía de la estabilidad.

Seguir, dijo, por esa vía y para nadie es ajeno, subrayó, que si en Michoacán se ha recuperado territorio, se puede volver a caminar por las calles y se transita por la estabilidad, se debe “a la determinación de nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto” a quien calificó como “un líder distinguido del PRI”.

Puntualizó que el proceso electoral de 2015 lo ganará el PRI con la “entrega y el trabajo de todas las organizaciones y sectores de nuestro partido”.

Se refirió a Xóchitl Ruiz como una joven que ha trabajado desde abajo y eso fortalecerá la labor que en su momento realizó Jaime David González Aguilar y que permitió tener, en casi todos los municipios, sectores de la CNOP renovados, “tener un sector que permita abanderar las causas populares que nos permite ser cercanos a la gente”.

La unión hace la fuerza, dijo, y la CNOP lo demostró con la asamblea y aquí “nos ven unidos, trabajando y cercanos a la gente”.

Consideró necesario convocar a todos los liderazgos populares y la CNOP “tiene en su dirigencia el diseño para el éxito”, el PRI, agregó, reconoce en la juventud y en las mujeres la capacidad y responsabilidad de asumir las más altas encomiendas”.

Al acudir a la toma de protesta, prosiguió, se manifiesta que en el PRI siguen trabajando cerca de las organizaciones, en la construcción de acuerdos, “y no tengo duda de que trabajando todos los priístas unidos y construyendo la unidad vamos a ganar en el 2015”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *