Morelia, Mich., a 14 de julio de 2014.- Frente al inminente proceso de discusión de la Reforma Energética, Raúl Morón anunció que como heredero del primer cardenismo, esa gran corriente política que construyó soberanía nacional y justicia social, asumirá el mandato histórico que me corresponde en la defensa de nuestros derechos y para salvaguardar el interés de la patria. 

En rueda de prensa, el líder de la izquierda michoacana destacó que la iniciativa de leyes secundarias de la Reforma Energética, que plantea el gobierno Federal en mancuerna con el PRI y el PAN, representa una afrenta a la Soberanía de México, a nuestra dignidad nacional y, muy especialmente, a la memoria histórica de todos los mexicanos.

“Mi posición para el debate de esta reforma, estará del lado de los mexicanos y los michoacanos que luchamos de manera incansable por recuperar nuestro pasado glorioso, el México del General Cárdenas, del orgullo nacionalista, del México soberano, del México digno, que no se arrodilla ante potencias o intereses extranjeros”, refrendó Morón.

Ante la situación histórica por la que atraviesa la nación, enfatizó que los ciudadanos y los políticos congruentes deben hacer realidad “nuestros anhelos y principios de justicia social, que siguen en la conciencia nacional, esperando por un gobierno justo, honesto y que vea más por los que menos tienen”.

Asumiendo los valores del Cardenismo, Raúl Morón reiteró que como portavoz de los michoacanos y representante de los mexicanos, alzará su voz en la Tribuna del Senado para plantear la recuperación de los valores y principios fundacionales de la República. La igualdad, la soberanía nacional, la búsqueda de independencia económica y la justicia social. 

 

 

“Defenderé el futuro de prosperidad que aún podemos construir entre todos, a partir de la modernización de nuestro sector energético, sin llegar al extremo de poner el petróleo de los mexicanos en manos extranjeras, condenar a la extinción a la industria eléctrica y petrolera nacional”. 

Destacó que los Senadores del PRD deben garantizar la seguridad energética, sin poner en riesgo a las empresas más emblemáticas de la soberanía y a sus trabajadores. Los mexicanos somos capaces de visualizar un México moderno, competitivo, pero con justicia, sin desigualdades oprobiosas y sin corrupción obscena. “Un futuro próspero, de riqueza mejor distribuida, de grandeza, de solidaridad”, enfatizó Raúl Morón.

Destacó que en el país “somos muchos que aun luchamos por los principios y los ideales que le dieron origen al PRD, heredero autentico del Cardenismo”. Por lo que subrayó que para lograr mantener vigente el ideario del General Lázaro Cárdenas, hoy tenemos que alzar la voz. “A eso los invito el día hoy: a informar y discutir con energía, la sociedad debe apropiarse del debate”.  

Raúl Morón enfatizó que en el 2015, tenemos la enorme posibilidad de rectificar el camino, de rescatar los principios que son parte de nuestra esencia, del pasado glorioso, pero ante todo, de rescatar el futuro de progreso, de la democracia, de la vida digna, de la patria para todos, a través de una Consulta Popular establecida en la Constitución Mexicana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *