Morelia, Mich.- Más de mil colonos adheridos al Movimiento Antorchista en la capital michoacana, se dieron cita en la Plaza Revolución y marcharon hacia el Ayuntamiento municipal para exigir una entrevista con el secretario, Humberto Arróniz Reyes, pues no se han logrado resolver las demandas planteadas por el pueblo pobre.

Rabí Núñez Medina y Rodolfo Lemus, líderes del Movimiento Antorchista en el municipio, mencionaron sentir preocupación por que aún no se atienden las demandas ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOPAS).

Lo que se pide, es la revisión del pozo de agua en la colonia “Margarita Morán” y en la colonia “13 de abril”, el tanque elevado de la colonia “Ampliación”, descuentos de agua para los colonos en “Lago 1” ya que tienen costos muy elevados, y solución para el galerón de la colonia “Unión Antorchista” que tiene deuda de casi 1 millón de pesos, además de no tener agua.

“Varias veces han declarado en quiebra a OOAPAS y nuestros compañeros han tenido que depositar lo de contratos con tal de darle salida a nuestras obras, le estamos demostrando al organismo que no es terquedad y tampoco pedimos privilegios, sólo exigimos lo que por derecho nos corresponde”, declaró Núñez Medina.

Por su parte, Rodolfo Lemus, puntualizó su compromiso con todos los habitantes de las colonias, “manifestarnos es un derecho que está en la constitución, vamos a regresar para que se nos den respuestas favorables, la lucha apenas empieza, y organizados mejoraremos la vida de los morelianos”.