Por Héctor Torres

La regidora Claudia Lázaro Medina afirmó que la actual administración municipal,  al asumir la rectoría del ayuntamiento,  lamentablemente desechó muchas obras que ya se  habían autorizado, sobre todo en colonias populares, las bloqueó y no las ejecutaron y se pronunció por reagendarlas porque se necesitan.

El profesor Wilfrido como presidente municipal en el 2014, dejó algunas obras etiquetadas y “si bien recordamos, él se fue en febrero de 2015, y seguramente cambiaron el Programa Anual de Inversión con otras obras, quizá ahí se siguieron autorizando las que se quedaron pendientes o enlistadas para ese año de trabajo”.

Sin embargo, agregó, llegó Salvador Abud y “a lo mejor ahí siguió respetando esa parte, pero sí, es verdad, entrando la administración del ingeniero Alfonso las bloquearon y dijeron ahora vamos a cambiar las obras”.

Desafortunadamente, puntualizó, se echaron para atrás muchas que ya se  habían autorizado, sobre todo en colonias populares.

Llegaron, subrayó, sin conocimiento de cómo se hacían las cosas y recordó que entrando hicieron modificaciones tanto al bando como al reglamento de la administración pública y al de la ejecución de obras, “los acomodaron a su modo para cambiar las obras, el nombre y apellidos con los que estaban etiquetadas”.

Lázaro Medina mencionó, al respecto, que hay consecuencias en el momento en que no ejerces esos recursos que, de alguna manera, se gestionaron a nivel federal y estatal.

En el caso federal, agregó, la mayoría de las veces dinero que no se ejerce dinero que se devuelve “y es lo que pasó este año, de un recurso del 2016 que  no se ejerció y pues tuvieron que regresar cerca de 30 millones de pesos”.

Aclaró que se está ejecutando la obra 2016 y  habrá que autorizar las de este año “y estamos en veremos” y sobre las obras que se bloquearon, que ya no se autorizaron, se pronunció “por reagendarlas porque finalmente toda la ciudadanía necesita y requiere de obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *