*El hecho ocurrió en el año 2014 en el municipio de Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2019.-La FGE obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de cuatro personas responsables del delito de homicidio, hecho ocurrido el 14 de febrero de 2014, en el municipio de Tarímbaro.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Yesenia S., Erika Guadalupe L., Alejandro O., y Jesús E., quienes el día de los hechos le dieron muerte a la víctima Víctor Francisco M.

Durante los trabajos de investigación, se acreditó que el 14 de febrero del citado año la víctima se encontraba en un bar que se localiza en el bulevar García de León de esta ciudad, sitio donde estuvo consumiendo bebidas embriagantes.

De igual forma se determinó que una vez que el agraviado salió del establecimiento y se dirigió a su vehículo, fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo subieron a un taxi, en el cual lo trasladaron hasta una carretera del municipio de Tarímbaro, donde lo golpearon, causándole diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

Derivado de este hecho, se iniciaron las indagatorias y se detuvo a los implicados, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa, quién luego de valorar las pruebas presentadas por la FGE, resolvió sentenciar a Yesenia S., Erika Guadalupe L., Alejandro O., y Jesús E., a 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.