Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado, registrado en marzo pasado en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Eloy R., de 58 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 13 de marzo del presente año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a un profesionista.

Al continuar con las indagatorias se estableció que el ahora detenido trasladó a la víctima a bordo de un vehículo hasta una comunidad del municipio de Tumbiscatío, donde lo mantuvieron en cautiverio durante varios días.

Asimismo, se determinó que el imputado se comunicó vía telefónica con los familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero; sin embargo, luego dejó de realizar llamadas.

Con relación a este hecho, se iniciaron las indagatorias y se localizó el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina en un lugar denominado Puerto de Piedra, del municipio de Tumbiscatío; de igual forma, al continuar con las indagatorias se logró conocer la relación del imputado en el hecho.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la UECS, por lo que fue presentado ante el juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen indicios razonables que lo relacionan en el delito de secuestro agravado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *