Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2015.- El proyecto educativo Cendi Michoacán se encuentra de manteles largos después de que al Centro de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad” del estado de Nuevo León  recibiera cuatro premios consecutivos a la calidad, lo que refuerza aún más el nivel educativo de todos los Centros de Desarrollo Infantil, emanados de este instituto político, aseveró la Coordinadora Estatal de los Proyectos Educativos, María Auxilio Flores García.

Explicó Flores García que la Coordinadora de los Cendi a nivel nacional, la Dra. María Guadalupe Rodríguez Martínez siempre se ha ocupado por la constante actualización, adopción de los mejores modelos educativos con los que los Padres de Familia de los niños que se encuentran en estos institutos educativos tienen la certeza de que la primera infancia de sus hijos está cuidada, bien encaminada y desarrollada en su máxima expresión.

Recordó la coordinadora en Michoacán que estas instituciones se fundaron en 1990 en Monterrey, N. L.,  como respuesta a la gestión realizada ante el gobierno federal por madres trabajadoras de áreas urbanas marginadas que demandaban el servicio de atención para sus hijos durante la realización de su jornada laboral y que aunado a esta participación social, la coordinadora nacional, María Guadalupe Rodríguez Martínez que ha gestionado e impulsado este proyecto educativo en conjunto con Alberto Anaya Gutiérrez tomaron en consideración la importancia que tiene la atención y educación temprana en los primeros años de vida para potenciar el desarrollo infantil e impactar positivamente en las familias y en la propia comunidad.

Flores García explicó que la educación temprana, como bien se dice, abre las puertas del futuro y contribuye a disminuir las desigualdades sociales. Asimismo, representa una valiosa herramienta para revertir el círculo vicioso de la pobreza e impulsar la formación del desarrollo humano, social y económico del individuo, de su familia y de su comunidad.

El concepto Educación Inicial o Temprana es el servicio educativo que se brinda a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años y 11 meses de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, que les permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Finalmente, con estos cuatro reconocimientos a la calidad, se refrenda el nivel educativo que reciben los pequeños en cada Cendi y es valioso reconocer que sus fundadores y gestores son auténticos luchadores sociales y siguen firmes, decididos y persistentes por la Educación Integral y de calidad de la Primera Infancia que se desarrolla en cada centro bajo un modelo que destaca la visión social, carácter integral y enfoque humanista, que hasta este momento se han traducido ya en 40 reconocimientos internacionales y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *