• El Gobernador Silvano Aureoles firma Convenio para el Desarrollo de Actividades Productivas en Michoacán, a través del cual se ofrecerán créditos de hasta 5 mdp por persona física o moral.

 

  • En los últimos tres años se han apoyado proyectos que han permitido la conservación de más de 3 mil empleos.

 

  • Anuncian creación de “Espacio Emprendedor”, que integra todos los programas de apoyo a quienes desean iniciar un negocio.

 

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto del 2018.- Para impulsar acciones que mejoren la economía y calidad de vida de las michoacanas y los michoacanos, este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, firmó el Convenio para el Desarrollo de Actividades Productivas en Michoacán, a través del cual se dispone de 220 millones de pesos en créditos para emprendedoras y emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.

En este marco, el mandatario estatal compartió que Michoacán es la primera entidad federativa en firmar este convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para en conjunto con el Gobierno Estatal a través de Sí Financia, continuar potencializando la banca comercial.

En su intervención el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, aseguró que los interesados en impulsar algún proyecto podrán tener el acceso crediticio de hasta 5 millones de pesos, sin garantías reales, con una tasa anual fija de 14.5 por ciento, y un plazo para pagar de hasta 60 meses. Las instituciones bancarias que forman parte de este programa son Citibanamex, Banorte, Banregio, Afirme y Santander.

El trabajo conjunto del Instituto Nacional del Emprendedor con el Gobierno del Estado desde el 2016 a la fecha, ha permitido otorgar recursos en créditos por más de 133 millones de pesos, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

El titular de Sedeco también compartió que gracias a ese apoyo se ha permitido conservar 2 mil 611 en los diferentes programas del INADEM, así como el apoyo directo de 3 mil 466 empresas.

Mientras que Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), resaltó que en apoyos a mujeres y jóvenes emprendedores de Michoacán, se tiene registrada una derrama crediticia de 350 millones de pesos – 100 millones de pesos aportados por INADEM-, para impulsar 560 proyectos.

Dentro de este evento, el titular de Sedeco anunció la creación del programa “Espacio Emprendedor”, el cual tiene la finalidad de integrar todos los programas con los que cuenta esta dependencia en uno solo.

“Este programa dará el acompañamiento necesario al emprendedor para que su proyecto quede plasmado de manera física; aquí también se apoyará a la micro y pequeña empresa existente en la entidad”, mencionó.

El evento estuvo acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Díez; la presidenta de Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez; el delegado de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.