Por Héctor Torres

El diputado Roberto Carlos López García pidió, a quienes aspiran a la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), paciencia y que esperen los tiempos y las reglas que fije la convocatoria; asimismo, expresó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo tendrá el respaldo de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI) cuando se trate de construir un escenario favorable para el desarrollo de la entidad.

Dijo que hay que esperar la convocatoria para la renovación de la dirigencia cenecista en Michoacán y, en su caso particular, expresó que será obediente a lo que ese documento mandate.

Mientras no haya convocatoria, agregó, la obligación de la actual dirigencia es pedirle a todos los que tienen inquietud personal que sean pacientes y esperen los tiempos y las reglas.

López García puntualizó que la dirigencia cenecista debe ofrecer mucho diálogo e inclusión y les ha dicho a quienes le han tenido la confianza para consultar su opinión que hagan un esfuerzo por consensuar y construir la unidad.

López García expresó que hoy la CNC tiene un escenario diferente al de hace algunos años, “tenemos una representación política importante en los ayuntamientos y con regidores en donde no gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la Cámara local de diputados”.

Esos elementos, añadió, dan la certidumbre a quien va a dirigir para que le sirva de plataforma y en la siguiente elección poder incrementar los espacios de representación política.

Dijo, por otro lado, que en la reunión que sostuvo la fracción parlamentaria del tricolor con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se habló con franqueza, “escuchamos la visión del gobernador, sus apreciaciones en este mes de su encargo público y acordamos que fuera el primer encuentro ni el único”.

Añadió que le llevarán una agenda donde el mandatario michoacano les ira compartiendo la necesidad de temas relevantes en los que el Legislativo intervenga.

Si el interés es construir un escenario diferente, subrayó, “contará con el respaldo de la fracción parlamentaria del PRI y donde no veamos una afinidad expresaremos nuestras ideas para poder encontrar caminos comunes a favor de Michoacán”.

Añadió, en otro tema, que han analizado el presupuesto y, en su caso particular, el que se refiere al medio rural “traemos nuestras impresiones y en el caso de la CNC estamos esperando el alcance del que envié el gobernador”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *