Por Héctor Torres

El diputado del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, ni se apuntó ni se descartó para contender por la dirigencia estatal de ese instituto político y se mostró en contra de una  alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Contrario a la opinión de Luisa María Calderón Hinojosa que calificó al PRD como un partido vacío, López Meléndez afirmó que en Michoacán el PRD es un partido fuerte, sólido y se pronunció en contra de una eventual  alianza PRD-PAN pues sus ideologías son distintas.

Por otro lado, aseguró que sería un honor presidir al PRD en el estado, para lo que “ni me descarto ni me apunto”.

Indicó que todavía no llega el tiempo del relevo  en la dirigencia estatal perredista y aunque aún no ha tomado una decisión firme para ese proceso, subrayó que si en algún momento opta por participar en la contienda, pediría licencia como legislador.

En cuanto a la actividad legislativa se refiere, López Meléndez mencionó que el Grupo Parlamentario perredista en el Congreso local trata de rescatar  iniciativas que están en comisiones y que no han sido dictaminadas y “que creemos son de relevancia para el estado” y que pueden, en todos sentidos, beneficiar a Michoacán.

Subrayó que 13 de las 54 iniciativas que están pendientes, son a las que se les está dando prioridad por la relevancia que tienen para la entidad.

En otros temas, dijo que los diputados del PRD reiteran su disposición para generar sinergias y conservar los avances que se han tenido en seguridad y en gobernabilidad y en relación al municipio de Morelia hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno se coordinen y directamente pidió que Morelia se sume al mando unificado.

Por su parte Nalleli Pedraza Huerta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que  en la rueda de prensa acompañó a López Meléndez, dijo que el Grupo Parlamentario del PRD, y ella en individual, fracción, han presentado iniciativas han cubierto, en gran medida, la agenda que se propusieron a principio de la legislatura.

Ejemplificó con la aprobación de la prohibición del matrimonio entre menores d edad, el matrimonio igualitario y la equidad de género. Para Pedraza Huerta la actual legislatura se ha distinguido por aprobar iniciativas en materia de equidad y no discriminación.

Pese a ello, dijo, hay iniciativas muy importantes que están detenidas en Comisiones, por lo que pidió que ya se dictamine la iniciativa que promueve la creación del “Instituto para la atención de las personas con discapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *