• No se escatimarán esfuerzos para cumplir con los compromisos en cuestión de salud para los michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2014.- En materia de salud y seguridad social, el Gobierno del Estado y el Federal avanzan en el logro de las metas establecidas por el Plan Michoacán, aseguró el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, durante la reunión de evaluación realizada en Casa de Gobierno a la que asistieron delegados federales y funcionarios estatales relacionados con el tema.

“El Plan Michoacán debe ser visto como uno de los momentos más trascendentales en la historia contemporánea del estado porque es un ejercicio generoso en materia de recursos, atención, presencia y coordinación de la federación con la entidad. El presidente Enrique Peña Nieto, a través del comisionado Alfredo Castillo,  los delegados y sus equipos, han venido a trabajar  por los michoacanos”, sostuvo el secretario de Gobierno.

El encargado de la política interna de la entidad expresó que por instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, ha encabezado las reuniones de evaluación con funcionarios federales y estatales para entregar cuentas puntuales a los michoacanos y al Presidente de la República en los cinco ejes que constituyen el Plan Michoacán, para saber qué se está haciendo y en qué proceso marcha cada una de las acciones, obras y programas.

Con relación al Eje 4: Salud y Seguridad Social, manifestó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para que los 26 compromisos en cuestión de salud, como el nuevo Hospital General de Apatzingán, así como la rehabilitación de unidades médicas en los 30 municipios de la región de Tierra Caliente, se cumplan en tiempo y forma.

Se presentó un informe del proyecto para la modernización del Hospital General de Zitácuaro, al que se destinarán 100 millones de pesos, el cual se entregará en 2015; el fortalecimiento del Hospital de Ciudad Hidalgo con el área de nefrología, los avances en la construcción de los nuevos hospitales Infantil y General en Morelia; además de la adquisición de 30 ambulancias que Enrique Peña Nieto entregó al estado el pasado 22 de mayo.

Las secretarías involucradas en la reunión de valoración fueron: Secretaría de Salud (SSM), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *