• Programa que ofrecen de manera conjunta los gobiernos de Chile y Japón.

Con la intención de contribuir en la formación de profesionales altamente capacitados en la prevención y reducción de riesgo ante desastres, específicamente en el área de la Ingeniería Sísmica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a la comunidad nicolaita a participar en la convocatoria 2019 de la Beca Kizuna que ofrece el Gobierno de Chile.

Resultado de una iniciativa conjunta entre los gobiernos de Chile y Japón, el programa representa la oportunidad de realizar estudios de Maestría en Ingeniería Estructural y Geotérmica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientada a los profesionales en el área que tengan dos o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión.

Es un programa de tiempo completo, con un formato intensivo y de manera presencial que requiere la permanencia en el país por un periodo de 13 meses, que comprende del 1 de marzo de 2019 al 31 de marzo de 2020.

La beca incluye el pasaje de ida y regreso al concluir sus estudios desde el lugar de origen a la ciudad de Santiago de Chile, un apoyo mensual para su estadía y manutención durante los meses que dura el programa, seguro de vida, salud y accidentes, además de una asignación única para textos y materiales de estudio.

El programa contempla actividades a cargo de expertos japoneses las cuales son de carácter obligatorio, al término de la maestría el becario deberá entregar un informe final con la aprobación por parte de la universidad.

La fecha límite para la postulación es el 5 de noviembre próximo; mayores informes en la Dirección de Vinculación y Desarrollo, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 35 00, extensión 2027 o bien, consultar la convocatoria en la página web: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/384899/BecasChile_Mag_ster_en_ingenier_a_estructural_y_Geot_cnica_2019.pdf