El candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró urgente que en la estrategia integral de seguridad en donde converge la participación de los 3 órdenes de Gobierno, no se permita que cuerpos policiacos patrullen y ejerzan su poder sin estar debidamente acreditados.

En este sentido, reconoció que una de las preocupaciones de los morelianos es la presencia de personas armadas que viajan a bordo de camionetas, sin que haya alguna referencia que los acredite como policías.

Subrayó que la conformación de corporaciones como la Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana, no debe ser pretexto para que el personal no porte un uniforme y viaje en unidades sin la rotulación ni colores oficiales, ya que al omitir estas medidas, la gente se confunde y no tiene la confianza de acudir a ellos cuando se encuentran en una situación de riesgo.

El candidato ciudadano se pronunció a favor de  contar con una policía equipada y capacitada para atender el grave problema de inseguridad que priva en la capital del estado y garantizó que desde el ayuntamiento, trabajará de manera coordinada para que los programas y acciones tendientes a salvaguardar la paz de los morelianos, se apliquen de manera eficiente.

Alfonso Martínez insistió en la necesidad de generar confianza entre los morelianos y sus cuerpos policiacos, “por lo que es apremiante que evitemos que haya gente armada en la calle, pues la gente no sabe si se trata de policías o delincuentes”.

Finalmente, resaltó que la policía es una pieza fundamental en su estrategia de seguridad y que en este tema pondrá vital atención en aras de que cuenten con la capacitación y equipo suficiente para trabajar, en beneficio de todos los morelianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *