Para combatir las extorsiones a los migrantes michoacanos que vienen a pasar las vacaciones de fin de año en su tierra natal, por primera vez en el Congreso del Estado se pone a disposición una línea telefónica para los paisanos y sus familias, para realizar denuncias, esfuerzo del diputado Francisco Campos Ruiz, quien señaló que la propuesta de Ley de Protección y Atención a los Migrantes y sus Familias del Estado que se presentará al pleno el próximo miércoles contribuirá a combatir los problemas reales que vive este sector.

La acción es promovida por el legislador del Distrito de Coalcomán quien puso en marcha la línea migrante, quien este día junto con los integrantes de la Comisión de Migración, dio a conocer el esfuerzo legislativo para presentar la ley en mención, destacó que con dicha norma se busca atender las principales demandas de los paisanos y sus familias.

Asimismo, para reforzar las acciones en pro de los migrantes y sus familias, el diputado Francisco Campos, puso a disposición el número telefónico 4433458358, el cual estará disponible las 24 horas del día, para apoyar a los connacionales que quieran denunciar alguna irregularidad, o requieran de orientación u algún apoyo.

A próximos días de conmemorar el Día del Migrante, más que hacer un festejo, el Diputado local llamó a hacer conciencia de que los migrantes no se van a otros países por placer, sino en busca de mejores oportunidades, para solicitar empleo.

En ese sentido, el legislador integrante de la Comisión de Migración reiteró su compromiso con los migrantes, de quienes reconocieron su gran trabajo y quienes son pilar de la economía estatal, por lo que reiteró su llamado a cerrar filas en pro de este sector.

Resaltó que la propuesta de Ley de Protección y Atención a los Migrantes y sus Familias del Estado, se promueve en vinculación con los legisladores y el gobernador estatal Silvano Aureoles, la cual busca garantizar el respeto a sus derechos humanos y hacer de Michoacán un lugar seguro para el ejercicio de sus derechos cuando deseen retornar.

Consciente de los problemas que aquejan a los migrantes, el legislador detalló que la línea telefónica migrante que pone a disposición tiene como propósito apoyarlos, oriéntalos y ayudarlos, sobre cualquier problema o duda que tengan, así como para que den a conocer cualquier abuso que reciban de las autoridades.

Finalmente agregó que la propuesta de ley que presentarán cumple con los acuerdos internacionales de respeto a los derechos humanos que México ha contraído,  con la finalidad de abatir los problemas reales y actuales a los que se enfrentan los connacionales, durante su estancia en otro país y regreso a Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *