• Para coadyuvar a la culminación de estudios universitarios.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Dirección de Vinculación y Desarrollo, invita a alumnos de tercer año de licenciatura a acceder a una beca de manutención para integrantes de familias beneficiarias de PROSPERA 2018.

Es convocado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SES), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES); programa de inclusión social, cuyo objetivo es fomentar que estudiantes de familias beneficiarias del programa PROSPERA tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el nivel superior a fin de evitar la deserción escolar.

Las bases para poder obtener una beca es ser mexicano, estar inscrito en tercer año de nivel licenciatura, ser alumno regular y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios que corresponda, contar con un promedio mínimo de ocho, ser integrante de una familia beneficiaria activa en el padrón de PROSPERA y postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página web: www.subes.sep.gob.mx así como en la página web: http:www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/212-video_reg_subes-2, para detalles más específicos al respecto.

La fecha límite para llevar a cabo el registro vence el 31 de agosto, el trámite es gratuito y deberá de realizarse de manera personal.

Los resultados serán publicados el próximo 14 de septiembre en la página: https://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, este programa está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

Mayores informes sobre características de la beca, derechos y obligaciones por parte del becario en www.ses.sep.gob.mxwww.gob.mx/sep,www.becas.sep.gob.mxwww.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx y en la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, oficinas en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, planta baja. Teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.