Por Magda Rivera

En entrevista el Secretario  del ayuntamiento de Morelia Jesús Avalos Plata, dio a conocer que el próximo jueves 11 de febrero se decidirá en el cabildo de Morelia en sesión ordinaria si se autoriza la aplicación de la Ley seca, por 36 horas; con motivo de la visita del Papa a la capital Michoacana.

Informo que de ser aprobada dicha propuesta solo restaurantes tendrán permitido vender alimentos y bebidas alcohólicas en conjunto. Los demás establecimientos no lo podrán hacer a partir de las 12 horas del día 15 de febrero y hasta las 20: horas del día 16 de febrero.

Dijo tratarse de una alternativa viable, pues se cuida un tema que puede generar un conflicto durante la visita del Papa, ya que se espera un gran arribo de personas.

Asimismo, dijo que la afectación será menor, pues de los 5 mil 30 comercios establecidos con giro “C”, solamente el 10 por ciento no podrá vender alcohol durante estas horas, lo que implica alrededor de 400 negocios.

Por otra parte, en el área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, informó que tendrán que redoblar esfuerzos para verificar que la medida se esté aplicando en la ciudad, pero además, enfatizó que se apoyarán a través de las denuncias que puedan hacer los ciudadanos a través de las redes sociales y las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

El funcionario municipal agregó que para quienes no respeten la Ley Seca serán sometidos al tabulador de sanciones que se tiene en el Gobierno Municipal para ello, las cuales van desde el cobro de salarios mínimos por vender alcohol en horarios no establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *