– Salvador Jara debe contribuir para recuperar la normalidad democrática en Michoacán.

 ·        Se debe aprovechar la oportunidad para reestablecer la gobernabilidad y la estabilidad mediante un Gobernador formal y real.

Morelia, Michoacán a 20 de junio del 2014.-El arribo de Salvador Jara Guerrero a la gubernatura de Michoacán, debe aprovecharse como una nueva etapa y una oportunidad para reestablecer la gobernabilidad y la estabilidad mediante un Gobernador formal y real, coincidieron los dirigentes nacional, Jesús Zambrano Grijalva y el estatal, Carlos Torres Piña.

El nuevo Gobernador debe tomar con plenas facultades, las decisiones necesarias  y emprender los cambios que sean necesarios para recuperar la soberanía del Estado, y evitar que recaiga en manos de otras personas.

Dado el momento que  vive en  Michoacán, la llegada de Jara Guerrero es una gran oportunidad para reencauzar la vida institucional y recuperar la normalidad democrática; tener la capacidad para hacer frente a los enormes retos del Estado, disposición para el diálogo y para la construcción de acuerdos.

Es la oportunidad de hacer verdaderamente tangibles los beneficios del apoyo de la Federación al Estado, de consolidar con hechos la recuperación de Michoacán y demostrar que se puede trabajar de manera coordinada  a favor de los michoacanos, con un Gobernador que tenga  voz y voto en la decisiones que hasta hoy día  solo se tomaban, por necesidad,  desde el Gobierno Federal  a través de un Comisionado  omnipotente ante la incapacidad mostrada por el Gobierno  priísta Fausto Vallejo.

Es muy importante que el gobernador sustituto no pierda de vista los compromisos con los diferentes sectores y estratos de la sociedad michoacana. Así como reestablecer el tejido social, que fue afectado por la pasada  administración.

El ejercicio de la más alta representación política, pasa por el reconocimiento de la pluralidad de fuerzas que inciden en la situación del Estado, sin duda que a la par del proceso formal de la designación, debe acompañarse de un importante esfuerzo de articulación que dote del respaldo y de la cuota de legitimidad necesaria, y se despliegue con todas las atribuciones que la ley le confiere.

Por ello, en el arranque de ésta nueva etapa en Michoacán, el hoy Gobernador  debe ir a fondo. Su primer tarea debe ser revisar con detenimiento el funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública en funciones.

“No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos. La soberanía del estado se debe reestablecer plenamente, por ello damos nuestro voto de confianza de que Salvador Jara lo logrará”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *