México, D.F. a 21 de agosto de 2014.- Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, señaló que las Consultas Populares que proponen el PAN y el PRI, añejas demandas de la izquierda, son cortinas de humo para distraer la que encabeza del PRD, que evitará el despojo a los mexicanos de un patrimonio nacional que esos mismos partidos permitieron.

Silvano Aureoles, destacó que resulta muy coincidente que en medio de la propuesta de la Consulta Popular en materia energética, aparece la de reducción del número de integrantes de las Cámaras y que se consulte si se aumenta o no el salario mínimo; recalcó, “esto se me hace muy extraño”.

Respecto al planteamiento del PRI indicó que la Constitución es muy clara en su artículo 35, donde detalla que el tema de la reducción de diputados es del ámbito electoral, “y la materia electoral, dice la Constitución, no es materia de Consulta Popular porque cae en el terreno de la violación de los derechos de las personas…sin embargo, también están en su derecho de hacerlo y será la instancia correspondiente, en este caso la Suprema Corte, quien resuelva si es viable o no”.

El legislador recordó que el sol azteca también ha propuesto la revisión de ese tema “y lo vamos a hacer, formalmente, porque no nos oponemos a que se revise el tamaño de las cámaras, lo que creo que es un retroceso, es la expresión de sectores muy conservadores que han iniciado una campaña desde hace años en contra del Congreso y del Poder Legislativo, quieren desaparecer a los diputados plurinominales”.

En lo concerniente a los salarios mínimos, el diputado federal michoacano mencionó que la Consulta del PAN, es un asunto estrictamente de ingreso y que habrá que ver si la Suprema Corte considera si procede.

 Finalmente enfatizó que ambos temas son muy populares, “pegan mucho, nosotros hemos sido los primeros, fuimos los primeros en proponer que no solamente se incremente el salario mínimo, sino que haya una serie de modificaciones como la desaparición de la Comisión que fija los minisalarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *