Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez a seis personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, perpetrado en detrimento de dos víctimas el pasado 14 de junio en el municipio de Zacapu, quienes fueron liberadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Denilson L., Misael Ch., Alejandro G., Eduardo V., Gerardo A. y Jesús Salvador N., de 18, 21, 27, 29, 31 y 36 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba privaron de la libertad a dos comerciantes.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que los imputados primero secuestraron a uno de los agraviados y lo trasladaron a un inmueble ubicado sobre la carretera Zacapu-Villa Jiménez, donde le exigieron que les entregara una importante cantidad de dinero en dólares -la cual presuntamente poseía- o de lo contrario atentarían contra su integridad.

Asimismo, se determinó que la segunda víctima también interceptada en la población de Zacapu y la trasladaron al citado domicilio; posteriormente, se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado y les exigieron la entrega de una importante suma de dinero.

Derivado de lo anterior, estos hechos se hicieron del conocimiento de personal de la SSP, por lo que acudió al sitio donde estaban las víctimas en cautiverio y las liberaron, además de que lograron la captura de los imputados.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, quien resolvió presentarlos ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados en la Carpeta de Investigación, los vinculó a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de secuestro agravado y ordenó prisión preventiva oficiosa así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

En virtud de que existen otros datos que relacionan a los imputados en hechos delictivos registrados en la citada región, se continúa con el desarrollo de las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *