El diputado del PT consideró que este tipo de mecanismos son válidos ante una decisión tan importante para Michoacán.

Morelia, Mich., a 21 de febrero del 2019.- Con la finalidad de generar más claridad en el proceso de designación del titular de la Fiscalía General de Michoacán, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Baltazar Gaona García, propuso que se realice un debate entre los tres perfiles que regrese el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.

El legislador local dijo que emitió dicha propuesta para que la ciudadanía en general conozca más a detalle el plan de trabajo, la capacidad y la trayectoria de cada uno de los integrantes de la terna que se presentará ante el pleno del Congreso del Estado para ocupar la Fiscalía General.

“Estamos en tiempos democráticos donde hay que implementar todos estos mecanismos, que sin duda son válidos, para la toma de decisiones y más tratándose de un tema de suma importancia como es la designación del Fiscal General del Estado para los próximos nueve años”, agregó.

En ese sentido, Gaona García refirió que impulsará esta propuesta de la mano con la recién conformada alianza en favor de la Cuarta Transformación, además de que buscará que tenga eco y sea considerada por los 40 diputados.