Por Magda Rivera

Debido a la situación real  que viven los ciudadanos,  al querer liberar un bien inmueble del algún gravamen;  la Diputada Mary Carmen Bernal, ha subido al Congreso del Estado una iniciativa para que el trámite legal  de liberación de algún inmueble sea más rápido y sencillo.

Consciente de que la mayoría de la ciudadanía desconoce y piensan que con liquidar la cuenta en algún lugar, prácticamente queda liberada su propiedad del gravamen, cuando la realidad es que se tiene que llevar un procedimiento legal, largo y complicado.

Mary Carmen aclara que lo que se busca con esta iniciativa es eliminar estos trámites burocráticos, y hacerlo más sencillo  y rápido.

Propone que esta Ley sea más digerible, que no se utilicen tantos términos legales,  pues  la mayoría de la población  no le da la interpretación correcta y no la entiende.

Afirma; que así se evitara que la gente tenga que pagar para que un abogado le interprete esa Ley y  espera que al ser un trámite más sencillo y rápido los abogados cobren menos por este trámite, y sea un beneficio para la ciudadanía.

Resalta la importancia de difundir la iniciativa, hacer del conocimiento de la ciudadanía así como  a los abogados litigantes de que habrá una manera más sencilla de realizar estos procedimientos.

Finalmente la Diputada espera que esta iniciativa pase, pues fue girada a la comisión de justicia para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *