Presentará al Pleno de la LXXIV Legislatura un punto de acuerdo

 

Morelia; Michoacán, 02 de octubre de 2018.- Con la finalidad de apoyar a la población afectada con la contingencia climatológica registrada hace unos días en el municipio de Peribán, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, planteará un punto de acuerdo de carácter urgente y obvia resolución, en el que propone que las y los legisladores de la LXXIV Legislatura realicen un donativo voluntario.

 

En el punto de acuerdo, el diputado por el Distrito de Huetamo propone que se realice una aportación, con la finalidad de poder ayudar a las familias afectadas de esta demarcación de Michoacán, y se contribuya en ayudarles para la adquisición de víveres, medicamentos y reconstrucción de viviendas.

 

En el documento que someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado, establece que el donativo será manifestado de manera individual por los diputados, a través de los Coordinadores Parlamentarios de cada uno de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, para que éstos, a su vez, instruyan al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, para que en un plazo máximo de 5 días realice el descuento respectivo del salario de los legisladores y se trasfiera el dinero a las autoridades municipales y áreas de Protección Civil que están atendiendo la contingencia.

 

Tras los hechos ocurridos hace unos días en el municipio de Peribán, Ocampo Córdova puntualizó que no se debe ser indiferentes ante la tragedia que viven las familias de este municipio, por lo que llamó a sus homólogos a brindar todo el apoyo que les sea posible.

 

Asimismo, mencionó que, ante tales acontecimientos, resulta apremiante realizar un profundo análisis, a fin de impulsar acciones que contribuyan a prevenir; y desde el Congreso del Estado revisar las adecuaciones y reformas que se requieren.

 

En materia legislativa, indicó que se pueden realizar grandes esfuerzos para contribuir, desde la Ley, a que se impulsen propuestas en materia ambiental y evitar la proliferación de huertas que afecten, así como los asentamientos irregulares.

 

“Aportar a salvaguardar la integridad y seguridad de las y los michoacanos debe ser la prioridad de todo representante popular”, afirmó el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD.

 

Por lo anterior, invitó a los legisladores a apoyar y ser solidarios con las familias de Peribán e hizo un llamado a las autoridades municipales para que elaboren, actualicen y pongan en práctica los sistemas de Atlas de Riesgo, con el objetivo de prevenir los efectos de los fenómenos naturales en las zonas habitadas.