Morelia, Mich., a 10 de agosto de 2015.- El Estado debe sacar las manos del caso de Cemeí  Verdía, así dijo, Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo, ya que tal parece que  el gobierno estatal está más interesado en mantener preso al líder de Aquila.

 

Lo anterior fue declarado luego de conocer que no existen elementos “como era de esperarse” para mantener preso a Verdía Zepeda y por lo tanto se espera que en el transcurso de esta semana sea liberado y complementó diciendo que  es momento de dejar de buscar pretextos para mantener cautivo al líder de aquél municipio.

 

Sandoval Flores explicó que no cabe ninguna duda de que Cemeí  Verdía es un preso político porque seguramente estorba a los intereses de la delincuencia organizada y tal como lo ha dicho desde antes del proceso electoral, en Aquila, el gobierno municipal, el Partido de la Revolución Institucional,  Partido Verde Ecologista de México y la delincuencia son los mismos.

 

“En  algún punto se conjuntan con el gobierno estatal para apresar a Cemeí (Verdía) porque ha sido el único verdadero líder que pudo conjuntar y organizar a la comunidad de Aquila para defenderse de la delincuencia y no cabe duda de que lo desean lejos para apagar el movimiento”, aseguró Reginaldo Sandoval.

 

“Nosotros en el Partido del Trabajo siempre estaremos del lado de la justicia y del lado del pueblo y en esta ocasión, el pueblo es quien se está armando de valor para intentar sacar de sus comunidades a toda esa gente nociva que busca controlar la zona para fines trágicos y ven en su líder Cemeí Verdía a esa persona que no se ha dejado comer por la corrupción, prueba de ello es su detención”.

 

Finalmente, exhortó al gobierno estatal a que deje de meter las manos en el proceso legal de Cemeí Verdía y que mejor enfoque sus energías en la detención de quienes mataron al pequeño Hidilberto e hirieron a cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *