*QUE SIEMPRE SI, ADN SE VA DEL PRD.
*EL ADIÓS AL PRD.
*¿PORQUÉ SE VAN DEL SOL AZTECA?
*11 DIPUTADOS FEDERALES SE VAN DEL PRD.
*ANUNCIO ESTATAL, FORZADO.
*¿Y SE IRÁN TODOS LOS DE ADN?
*MORENA, SU DESTINO.

Por Armando Saavedra

Lo que iba a ser una reunión de festejo por el día del amor y la amistad, terminó en convertirse en una reunión de contenido eminentemente político, en virtud de que los dirigentes de la expresión perredista “Alternativa Democrática Nacional” encabezados por el diputado federal CARLOS TORRES PIÑA, tuvieron la necesidad de consensar con sus partidarios, la determinación de abandonar las filas del PRD.

Así es, la reunión programada para festejos y fiesta de los militantes de la tribu ADN, celebrada el pasado sábado en la cabecera municipal de Puruándiro, cuya presidenta municipal BELINDA ITURBIDE DÍAZ es de la élite dirigente de esa tribu, se tuvo que convertir en asamblea estatal de esa expresión para que los acuerdo tomados tuvieran vigencia.

Así las cosas, el diputado federal CARLOS TORRES PIÑA realizó un cabildeo rápido entre sus compañeros de tribu, para después hacer uso de la palabra y hacer el anuncio de que dicha tribu, renunciaba en masa a su militancia al Partido de la Revolución Democrática, acción que le fue aplaudida por la gran mayoría de los presentes a dicha “asamblea”.

EL ADIÓS AL PRD.

En el anuncio, TORRES PIÑA dijo entre otras cosas: “Hoy es momento de evolucionar y de reinventarnos desde una trinchera nueva, está difícil pero pensado, nosotros como militantes de izquierda con una fuerza histórica que en su momento abanderó el PRD, no nos vamos a rendir, hoy decidimos trazar una nueva ruta, un nuevo camino lejos de cultos personales, más cercano con la gente”

“Juntos construiremos lo que realmente buscamos y luchamos. Es momento de definiciones, mucho tiempo esperamos a ver si las cosas cambiaran, de que hubiera una reflexión, pero no pasó, así que después de militar en esta militancia, es hora de tomar una determinación, un destino fuera del PRD, pero siempre desde la izquierda y caminar juntos todos aquellos amigos que así lo decidan, no nos vamos a quedar a administrar las ruinas, vamos por un proyecto que realmente ayude a construir un proyecto que siempre hemos soñado” dijo el dirigente estatal de ADN.

¿PORQUÉ SE VAN DEL SOL AZTECA?

A partir del desprestigio de la tribu conocida por “Los Chuchos” que encabezan JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO al interior del PRD, la tribu que encabeza HECTOR BAUTISTA se convirtió en la tribu perredista más fuerte en cuanto a número de militantes en sus filas, empero, Los Chuchos no solo no cedieron el poder al interior de ese partido, sino que se sostuvieron contra viento y marea.

La lucha de Alternativa Democrática Nacional sobre “Los Chuchos” fue relativamente exitosa, sobre todo en el Estado de México, en donde la tercia HÉCTOR BAUTISTA, LUIS SÁNCHEZ Y JUAN ZEPEDA, nulificaron a “Los Chuchos” y se hicieron cargo de tomar las decisiones en ese estado, siendo JUAN ZEPEDA el muchacho de la película y HECTOR BAUTISTA el cerebro maquiavélico.

Hasta hace días, esa tercia tenía vigencia, hasta que HECTOR BAUTISTA líder de la tribu, sacó de la relación de “Consejeros Nacionales” del PRD a LUIS SÁNCHEZ, causando el enojo y furia de éste último, de manera que fue lo suficiente como para anunciar su salida del sol azteca, ya con el antecedente de JUAN ZEPEDA que junto con SÁNCHEZ estaban muy inconformes con HECTOR BAUTISTA por la designación de RICARDO GALLADO como coordinador parlamentario del PRD en la cámara de diputados, acciones que solo refirmaron la decisión de salirse del PRD.

11 DIPUTADOS FEDERALES SE VAN DEL PRD.

El inicio de un procedimiento sancionador en contra de varios diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, procedimiento que puede ir desde una amonestación hasta la expulsión, pues se les acusan de votar a favor los proyectos legislativos de MORENA en la cámara de diputados, siendo estos: 1. Presupuesto Federal, 2. la Guardia Nacional y de 3. las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Es en esa tesitura, que hasta el momento se conoce, que son al menos 11 los diputados federales que están en la posición de separarse de la fracción parlamentaria y a la vez del Partido de la Revolución Democrática y hasta donde este escribidor ha podido averiguar, CARLOS TORRES PIÑA estaría entre estos, anuncio que oficialmente darán a conocer los legisladores este lunes 18 de febrero.

ANUNCIO ESTATAL, FORZADO.

Nada nuevo es que el gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO y la tribu que él encabeza llamada “Foro Nuevo Sol”, ha pasado sobre ADN cuantas veces ha querido y no solo eso, sino que todas las posiciones en la administración pública estatal que le dio a ADN, se las ha ido quitando poco a poco, de manera que hoy, ya no hay funcionarios estatales con la camiseta de ADN.

En el pasado proceso electoral, la mayoría de candidatos a los diversos puestos de elección popular los puso Foro Nuevo Sol, ósea, el gobernador del estado, incluyendo la candidatura al senado de la república, que, contra viento y marea, AUREOLES CONEJO la consiguió para su medio hermano, el que no logró la victoria, a duras penas le alcanzó para la primera minoría.

Por lo que corresponde a las presidencias municipales, hay que recodar que la alianza del PRD con el PAN y MC, les permitió ganar 56 municipios en el pasado proceso electoral, de los cuales 25 de esos ganadores, pertenecen a ADN, lo que ha provocado que la administración estatal no les haya ayudado con un solo centavo y no solo eso, se quejan los ediles, que hasta las participaciones federales les regatean.

Por lo que toca al partido, a la salida de CARLOS TORRES PIÑA de la dirigencia estatal del PRD, lo normal sería que un integrante de ADN lo sustituyera, empero, el gobernador SILVANO AUREOLES no lo permitió, imponiendo en esa posición inicialmente a MARTÍN GARCÍA AVILES, quien se la cedió a ANTONIO SOTO SÁNCHEZ en una “elección” cargada de ilegalidades, entre otras, se permitió votar a quienes no tenían derecho.

Son los anteriores escenarios, los que desembocaron la toma de la decisión de renunciar en masa al PRD, lo que mañana de manera individual y por escrito, harán los militantes de Alternativa Democrática Nacional, acto que coincidirá con el anunció que a nivel nacional harán 11 diputados federales.

¿Y SE IRÁN TODOS LOS DE ADN?

Según cálculos de algunos dirigentes de ADN, esta tribu hasta hoy perredista, tendría al derredor del 50% de la militancia del partido del sol azteca, es decir, algo más de 200 mil militantes, secesión que, de darse en esta cantidad, será mortal para las aspiraciones de ese partido de repetir el triunfo en la gubernatura del estado, de manera que habrá que estar atentos de cuantos miembros de ADN realmente renunciarán por escrito al PRD.

MORENA, SU DESTINO.

Aunque TORRES PIÑA y la élite dirigente de ADN afirman que se mantendrá como grupo político independiente, su destino está más que dibujado en el partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, solo están calculando en qué circunstancias lo harán y a cambio de qué, porque de otra manera, su futuro seguirá siendo negro y sin posibilidades de obtener posiciones para su gente.

Por lo que se refiere a sus tres diputados en el congreso del estado, su futuro sigue siendo la fracción parlamentaria de MORENA, pues hasta reuniones de “acercamiento” han tenido y no las han ocultado, aunque de momento, se pudieran integrar a la llamada “representación parlamentaria” que integran dos diputados y que por ser ellos tres legisladores, lograrían la coordinación de dicha representación y en consecuencia un lugar en la junta de coordinación política.