Huetamo, Mich.- Beneficiando más de 150 familias antorchistas del municipio de Huetamo, se llevó a cabo la entrega de paquetes de láminas, así como bombas para fumigar, apoyo gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Urbano y Agroalimentario (SEDRUA); acto realizado en la cabecera municipal, este fin de semana.

Habitantes de comunidades como: El Rincón de las Truchas, Estimucha, San Jerónimo, Buena Vista, Irámuco, Coenendio, Capeo, La Estancia, Arroyo Seco, Comburindio, Chihuero; así como de las colonias de la cabecera: Barrio Alto, Las Colonias, Unidad Deportiva, Tejerías, Chamizal, Cahuaro y Ejido Cutzeo, fueron las que recibieron este benéfico apoyo, producto de la lucha y gestión del antorchismo.

Óscar Melgar Giles, líder del Movimiento Antorchista en la zona, señaló que esto se logró después de estar presionando por casi un año a SEDRUA, dependencia del Gobierno del estado que no había pagado al proveedor de los paquetes el 75 por ciento del costo que le correspondía desde el mes de octubre de 2017. Finalmente se logró que se liquidara a la empresa comercial y ésta cumplió con la entrega del material.

“Debe quedarnos claro a todos los antorchistas que por mucho que nos sirvan estos materiales para mejorar un tanto nuestras condiciones de vida, es absolutamente insuficiente. Ni esta demanda ganada ni otras, como pavimentaciones, paquetes de vivienda, fertilizante, etc., van a solucionar de raíz, la problemática que sufren los pobres de México y del municipio”, finalizó Melgar Giles.