Con acciones concretas a favor de las y los michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha refrendado su compromiso de sacar adelante a Michoacán, afirmó la diputada Jeovana Alcántar Baca, en el marco del Segundo Informe de Gobierno de la administración pública estatal.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo, resaltó que entre los logros que se pueden apreciar en Michoacán está el garantizar el bienestar de los adultos mayores, brindándoles atención médica digna y de calidad y programas efectivos como “Médico en Tu Casa” mediante el cual se brinda atención a los 113 municipios.

Un logro más, consideró es la dignificación de 430 unidades de salud y el apoyo a los productores agropecuarios con la construcción de más de 5 mil kilómetros de caminos saca cosecha y la entrega de más de 50 mil créditos del programa Palabra de Mujer y la creación de más de 42 mil empleos formales.

La diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, refrendó su compromiso de seguir coadyuvando en las acciones que contribuyan al desarrollo de nuestro estado, así como aportar y proponer, como impulsar acciones que sean fundamentales para lograr la transformación y progreso de Michoacán.

Consideró fundamental las acciones que en materia educativa se han realizado, entre ellas que se sustituyeran las aulas “de palitos” y dignificación de más de mil 500 escuelas que se plasman en el Segundo Informe del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a lo que se le suma la entrega de becas para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y lograr reducir el analfabetismo.

Recordó que todavía hace poco, Michoacán no contaba con liquidez y se ha logrado avanzar en la materia y se han liberado de manera oportuna las participaciones federales, así como los recursos correspondientes del Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, que deriva de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

Celebró que en Michoacán la última medición de la pobreza, sobre el rezago por carencia alimentaria disminuyera para 382 mil 600 personas, no obstante, consideró que no debe bajarse la guardia y se deben continuar fortaleciendo las acciones que se impulsen en la materia.

Reconoció los avances que se tienen en los diversos rubros, como son educación, salud, campo y desarrollo social como económico, en donde dijo se ha logrado avanzar y se deben seguir fortaleciendo las acciones, en donde como legisladora buscará respaldar, acompañar e impulsar las acciones en las que pueda contribuir desde el Poder Legislativo, “ya que la prioridad es el desarrollo y progreso de los michoacanos”.

El tema de la seguridad, puntualizó que es un tema que preocupa a todos los ciudadanos, en donde subrayó se tienen avances significativos, logrando recuperar la gobernabilidad y estabilidad del estado y en donde se deben continuar coordinando esfuerzos y redoblando las acciones para garantizar la paz y estabilidad en todos los sectores y rincones de la entidad.