Agradecieron la intervención del Dip. Reginaldo Sandoval para que este año el Congreso de Michoacán autorizó 27 millones más al presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015

Profesores y trabajadores del Telebachillerato en Michoacán agradecieron la intervención de los diputados de la Representación Parlamentaria para lograr la autorización por parte del Congreso de Michoacán para aumentar 27 millones más al presupuesto para el Ejercicio Fiscal que durante el 2015 realizará el Subsistema.

En rueda de prensa, en done fueron invitados por el Dip. Reginaldo Sandoval –que se exculpó por no poder asistir debido a pendientes con su agenda de gestión-, destacaron que durante el 2015 con 120 millones de pesos, que serán invertidos en aulas, sanitarios, laboratorios, y áreas de esparcimiento.

Destacaron que a pesar del apoyo y la gestión de los diputados de la Representación Parlamentaria para incrementar los recursos para el subsistema, aún hace falta que el Gobierno Estatal destine más recursos, debido a que de los 182 planteles de Telebachillerato que se ubican en 81 municipios de Michoacán, un 60 por ciento labora en condiciones deplorables.

Alfredo Jiménez Marín, representante de los trabajadores de Telebachillerato, destacó que una vez que se logró el incremento de 27 millones de pesos que se autorizó al Telebachillerato para el 2015, es tiempo de que el Gobierno Estatales basifique la plantilla laboral. Agradeció a los diputados el aumento presupuestal, pero destacó que todavía los recursos son insuficientes, y que se requerirían al menos 7 millones de pesos adicionales para cada plantel.

Los trabajadores del Telebachillerato expresaron la necesidad de cambiar las condiciones del subsistema educativo, mismo que ha favorecido la cobertura de educación media superior en las comunidades alejadas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *