Morelia, Mich; a 21 de marzo de 2015.- Con el brillo del primer día de primavera, y con el legado juarista como estandarte, María de la Luz Núñez Ramos se dió cita en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para registrar su candidatura al gobierno estatal por el Partido MORENA.

 

Compañeros de los comités nacional, estatal y municipal, militantes, simpatizantes, todos protagonistas del cambio verdadero, acompañaron a María de la Luz en esta fecha tan importante, coadyuvante a terminar con la estación del helado régimen de exterminio, corrupción, impunidad, injusticia, desempleo…

 

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández, encabezó la mesa de registro y avaló la inscripción de promotora de la sobaranía, quien estuvo acompañada en todo momento por Horacio Duarte, representante legal de MORENA ante los órganos electorales; el senador David Monreal, enlace con el Comité Nacional; Miguel Ángel Sandoval, presidente del Comité Estatal; y Gerardo Angel Orozco, presidente del Comité Municipal de MORENA.

 

“No tenemos duda de que María de la Luz será la próxima gobernadora de Michoacán”, dijo en su intervención Horacio Duarte. “Lo que en Michoacán se juega, lo que en el país está en juego es el proyecto de nación que realmente queremos; si queremos seguir con ese que pactó contra México, o uno a favor de los mexicanos”.

 

Asimismo exigió a la autoridad electoral cumpla su papel cabalmente, de manera transparente; mientras que la petición para la militancia fue la de seguir trabajando en el mismo tenor, casa por casa, puerta por puerta. Finalmente reiteró el apoyo total de la dirigencia nacional y del presidente fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

 

En su turno, David Monreal felicitó a María de la Luz y a todas las familias de Michoacán por su deseo de transformar al estado de la situación en que se encuentra.

 

Reiteró que los ciudadanos tendrán la oportunidad de terminar con más de 30 años de régimen neoliberal, que ha llevado a la industria pública a la privatización, a empobrecer a su pueblo y a enriquecer a unos cuantos.

 

“Me da mucha tristeza cuando lo que veo en el país es desolación, cuando veo una verdadera confrontación social, una crisis originada por el estado y en eso no debe haber confusión”, externó.

 

María de la Luz, por su parte, con su semblante de brillo, alegría y lealtad, comenzó su discurso haciendo alusión a la primavera, la primavera que trae consigo una nueva luz. “La primavera es renacer y amancer. La sabia de la vida renueva sus esperanzas”.

 

“Reconozco y nos honra la visita de Horacio Duarte y del senador David Monreal

Reitero mi confianza, mi cariño y mi lealtad a la dirección de MORENA en Michoacán encabezada por el arquitecto Miguel Ángel Sandoval”, dijo.

“Nuestro dirigentes y representantes han entregado el expediente documental que cubre totalmente los requisitos de nuestras constituciones y del Código Electoral de Michoacán. Espero que el resolutivo del Consejo sea favorable y únicamente hasta entonces seré candidata de MORENA”.

 

Conmemoró que Benito Juárez no simuló con el derecho, que enseñó que “el respeto al derecho ajeno es la paz. “No hay nada que simular. Todos los mexicanos estamos obligados a respetar, a acatar y a hacer valer las constituciones que nos rigen, las leyes generales del sistema electoral y los mandamientos del Código Estatal”.

 

“Marcharé tras los senderos de Juárez: Intransigencia, valor, inteligencia, apego a la soberanía y a la patria. Tolerancia y pluralidad, dialogo y respeto mutuo, opción y oposición, debate respetuoso y cultura de vida y de convivencia. No tengo ninguna otra ambición que la construcción del nuevo régimen, el sistema político del MICHOACÁN LIBRE,  JUSTO, SOLIDARIO, DEMOCRÁTICO Y FRATERNO”, finalizó María de la Luz, para posteriormente darse cita en la Asamblea de Promotores de la Soberanía Nacional de la Quinta Circunscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *