Morelia, Mich. A 23 de febrero del 2016. El Ayuntamiento de Morelia anualmente subsidia con cantidades, incluso, millonarias al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), ya que éste no es autosuficiente financieramente, aseveró Benjamín Farfán Reyes, impulsor de la campaña “¡No aguanto más! Quiero una tarifa justa de agua potable”.

 

En rueda de prensa y en conjunto con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa y los diputados locales, Benjamín Farfán expuso que por cada peso que ingresa al OOAPAS casi el 80 por ciento del mismo se destina a gasto corriente.

 

Ante ello, hizo un exhorto respetuoso a los integrantes de la Junta de Gobierno para que en conjunto con el Cabildo de Morelia se implementen medidas de fondo y se aplique una reingeniería administrativa en el organismo para darle operatividad con un eficiente servicio y no sólo “aspirinas” que resultan ser más de lo mismo pero que no resuelven la situación de raíz.

 

“A diferencia de casi todos los integrantes del Cabildo moreliano yo no he cambiado mi posición desde noviembre pasado y mis argumentos siguen siendo los mismos”, enfatizó al recordar que la administración municipal actual había intentado inútilmente incrementar las tarifas a finales de 2015.

 

Respaldado por el Grupo Parlamentario blanquiazul, el regidor de Morelia propuso que esta reingeniería se lleve a cabo para mejorar la red de distribución, disminuir el gasto corriente, abatir la cartera vencida y dar estímulos a los usuarios cumplidos así como ajustar las tarifas para terminar con los privilegios de algunos sectores favorecidos en detrimento de los ciudadanos con menos capacidad económica.

 

Ante la discusión del aumento a las tarifas del agua en este año, Farfán manifestó su apertura de escuchar a los ciudadanos inconformes y dar su voto en contra del aumento del servicio del agua, así como proponer medidas del saneamiento con todo el Cabildo y con el sindicato del OOAPAS.

 

Recordó que presentó un punto de acuerdo mediante el que se pidió transparencia sobre el contrato colectivo de trabajo del sindicato del OOAPAS,  información que nunca fue recibida.

 

Por su parte, José Manuel Hinojosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dijo que respaldará al regidor y a sus legisladores locales sobre este tema para que los morelianos paguen tarifas justas de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *