SAMUEL MALDONADO B.

¡ PODEROSO CABALLERO…¡

Rico Mac Pato

Sin lugar a dudas  es Don Dinero, quien sigilosamente, en lo oscurito siempre busca tener las relaciones más cordiales e incluso fraternas no solo con el Poder presidencial sino con los tres poderes políticos conocidos, persiguiendo el exclusivo propósito, no desarrollar el país que los ha cobijado y hecho inmensamente ricos, sino duplicar o triplicar sus riquezas, prostituyendo su conducta  sin importarles el curso del desarrollo nacional, siempre y cuando no les afecte el desarrollo de los  mismos. Prostituye a jóvenes con talento para usarlos en la defensa de sus particulares riquezas estatus. Absorben a jóvenes que siendo inteligentes, prefieren hacerse ricos no importándoles lo que con su conducta perjudiquen a la Nación.

Archimillonarios se han vuelto los más ricos a costa de las grandes obras que el gobierno les ha contratado repartiendo “moches” o bien, haciendo favores gratuitos, regalando casas blancas para luego cobrar intereses particulares.

El gobierno licita diferentes obras: caminos que al año ya deben ser reparados, puentes que se desvanecen  y causan muertes de automovilistas, construcciones que se levantan mismas que que con los primeros temblores caen al suelo, etc. etc.

Desde luego que no son favores gratuitos otorgados desde el poder político. Desde los tiempos alemanistas, los presidentes daban contratos para recibir beneficios, ¡nada era gratis! ; a sus allegados les recomendaban que hicieran obras porfiristas, para que quedara algo; es decir, para tener su moche. Así han trabajado los empresariales en lo general.

Desde luego que no son nuevas estas aseveraciones, pues se han dado en forma genérica (con sus raras excepciones) a lo largo de los años. Así ha sido desafortunadamente en el  país y ojalá que las próximas autoridades nacionales, sean de costumbres diferentes.

Relaciono lo anterior por la discusión (periodística, que no enfrentamiento) que en los últimos días se ha dado entre los acumuladores de la riqueza, propagando prácticamente y sin contar cuánto cueste “su desinformación”, para que, a como de lugar, Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia de la República.

Los señores del dinero piensan exclusivamente como Rico Mac Pato, ese pato que se caracterizaba en los “comics” nadando en en una enorme salón repleta de caudales, zambulléndose en el dinero, hacía arriba los arrojaba para de nuevo verlos caer.

En esos años de mi niñez, a la palomilla del barrio nos causaba risa el famoso tío rico de los pobres patitos. Ahora los ricos Mc Patos, me causan hilaridad y pena, pues el miedo que los hombres del dinero le tienen a quien las diferentes encuestas electorales  realizadas,  sigan marcando  que muy por arriba de Pepe Meade, del joven candidato panista Ricardo Anaya  y los otros y otra candidatos, construidos ex profeso por el gobierno nacional, a efecto de mellar la  popularidad y aceptación que a favor del candidato Andrés Manuel López Obrador le tiene la mayoría nacional.

Ciertamente, dentro de los seguidores de AMLO ha habido y  hay cuestionamientos acerca del por que se le han unido personajes como la Maestra Elba Esther, o la del candidato al Senado y líder de sindicatos mineros como es el exiliado en Canadá y candidato plurinominal al Senado de la República, y o de otros partidos que ideológicamente son parte de la Derecha.

Andrés Manuel los ha aceptado y tiene que aceptar a todos los que se  le acerquen, ya sea empresarios, priistas, panistas, etc., pues lo más importante es que gane la Presidencia de la República. Ya en el gobierno buscará a quienes puedan ayudarlo  y contribuir a la realización de un programa de gobierno que sea en beneficio, primero de los más fregados, y luego la de rescatar el rumbo perdido por quienes equivocadamente trabajaron para satisfacer los intereses de los dueños del dinero y que nos ha llevado a una situación degradada económica y políticamente.

Bien hace el oriundo de Tabasco de recibir a quien se le acerque para ayudarlo en su empeño de llegar a Palacio Nacional. Llegando el momento, seguramente que él seleccionará a quien le pueda auxiliar para corregir el tan destrozado camino que los “otros” han dejado con su rauda de cochupos y robos a la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *