Al término de la semana anterior, diversos dinosaurios, unos más grandes que otros, fueron reunidos en la residencia del indiscutiblemente ya destapado como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República. Invitados fueron para escuchar al candidato elegido por el Gran Dedo, y desde luego para intercambiar estrategias a seguir, en el ya proximo año.

Seguramente que las experiencias de esos ilustres huespedes, expertos en trampas algunos, otros reconocidos por su inteligencia y pundonor y otros mas por haber vivido del presupuesto nacional por años, serviran para prevenir al egresado del ITAM sobre la magnitud y suertes que se viven en estos menesteres politicos. Indudablemente que esos insignes ciudadanos saben bien del cómo hacer fraudes y cochupos y desde luego que otros, tal vez los menos, conocen o   saben cómo curar los males de pueblos y comunidades.

Seguramente que José Antonio Meade Curibeña sabe de las trapacidades o travesuras realizadas por muchos funcionarios imprtantes, por ejemplo, el excelso Roberto Madrazo hijo), o de Humberto Roque Villanueva. Con la mayoría de sus invitados, podrá conocerá de estaš trapacerias o diabluras sofisticadas que ha llevado al PRI a mantenerse o perpetuarse en Palacio Nacional e incluso, permitir que un locuaz guanajuatense llegase como salvador de la Patria, msmo al que se le prestó, por un sexenio, la gobernabiliidad del país.

Hace bien el multiple ex Secretario Meade en conocer con más profundidad a sus suertudos invitados a efecto de escuchar propuestas y o comentarios sobre los diversos aspectos de la administración pública, lo que le permiitira tener una proyección mas amplia de la problematica del país y de los muchos padecimientos del Mexico actual y así evitar errores que le han costado a México entero muchosdescalabros. Ya, cuando le toque la hora de andar de pueblo en pueblo, de comunidad en comunidad, observará la miseria en la que se vive y las muchas necesidades que se requieren en todos los campos.

Ni él ni otros candidatos presidenciales, podrán abservar desde el aire los problemas que en lo general padecen nuestros pueblos. No alcanzaran ni podrán observar sin caminar los destrozados caminos, los amplios y enormes feudos que controlan los capos de las drogas en casi todos los estados. El virtual candidato será recibido por igual por gobernadores y presidentes municipales y otras pequeñas autoridades, quienes lo recibirán con cuetes y música, y en las localidades pequeñas seguramente que a este como a todos los  aspirantes o suspirantes les colgaran al cuello perfumados collares de flores, pues es costumbre nuestra heredada desde los pueblosoriginarios de America.

Los perdedores en la contienda, ya no regresarán nunca a visitarlos y el que gane la Presidencia tal vez vuelva pero arropado de militares  quienes no permitiran que el triunfador se le acerque al populacho.ni mucho menosque leden un abrazo de bien venida.

En este ambiente de pudrición nacional, iniciaran las campañas politicas a la Presidencia de la República y por lo mismo se provocará un derrame enorme de recursos económicos que irán a parar, desafortunadamente, a manos de los empresarios de la publicidad, haciendo a éstos aun mas ricos.

Pero asi es el pueblo nuestro, asi los pueblos originarios recibieron al Malinche, pero una cosa es recibirlos y otra apoyarlos. Para retomar, terminaré con un refrito escrito, justamente hace un año; ! La opinión que el candidato presidencial tiene sobre la actualidad del país seguramente que la irá cambiando conforme vaya recorriendo el territorio nacional y se dará finalmente cuenta de su desconocimiento de la realidad mexicana, de las malandrinadas actuaciones de gobernadores y representantes del poder político!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *