A fin de dar celeridad a los temas que les fueron turnados a la Comisión de Turismo para su análisis, estudio y dictamen, se revisaron los temas que están pendientes, afirmó el diputado Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga.

Entre los temas que están pendientes dio a conocer es una iniciativa por la cual se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y de la Ley de Turismo del Estado.

El Diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, aclaró que el tema anterior se revisa en comisiones unidas, la cual la encabeza la Comisión de Cultura y Artes, en donde ya se tiene elaborada una propuesta de dictamen.

Asimismo mencionó el presidente de la Comisión de Turismo que se está revisando la iniciativa de reformas a la Ley de Turismo del Estado, misma que se encuentra en estudio, y se analiza en coordinación con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

De la misma manera, destacó que se analiza otra iniciativa de reformas a la Ley de Turismo del Estado en materia religiosa, la cual dijo también se está analizando y confió que el siguiente mes se saque un paquete de dictámenes para presentarlos a consideración del Pleno de la LXXIII Legislatura Local.

El Diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, dio a conocer que también se revisa una comunicación hecha por el Ayuntamiento de Tarímbaro, en la que se solicita que se apoye para que el municipio sea reconocido como Pueblo Mágico, tema en el que se está revisando sí ya hicieron solicitud de incorporación al programa federal Pueblos Mágicos, en la Secretaría de Turismo Federal.

El diputado Hugo Reyes refrendó su compromiso de sacar los temas que están pendientes en la comisión que preside, a fin de que Michoacán cuente con la legislación vigente que amerita para el impulso del turismo.