• La alta participación de aspirantes sin duda fortalece desde su origen a la institución

 

Morelia; Michoacán, 20 de febrero de 2019.-  Una revisión y evaluación profunda de los perfiles, es la base para la conformación del listado de diez nombres de aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante de la Comisión de Justicia de la LXXIV Legislatura de Congreso del Estado.

La diputada de extracción perredista reconoció la participación de los 32 aspirantes al cargo, y los calificó como extraordinarios perfiles, “hombres y mujeres en verdad con un currículo y experiencia impresionantes”.

“El alto nivel de los participantes en este proceso de selección evidencia el amplio interés en participar en lo que será una de las encomiendas más importantes en Michoacán, la de Fiscal General, lo que sin duda fortalece de origen a dicha institución”.

Este miércoles Araceli Saucedo participó en la reunión de comisiones unidas de Justicia y Gobernación, en la que se establecieron los criterios para la definición del listado de diez aspirantes que por mandato legal el Poder Legislativo debe turnar al Ejecutivo para que éste a su vez elija una terna que deberá retornar al Congreso a fin de que éste –con el voto de las dos terceras partes de los diputados- defina al primer Fiscal General del Estado.

“Tuvimos dos días intensos de trabajo en los que escuchamos la comparecencia de los 32 aspirantes registrados, lo que nos ayuda y fortalece en la decisión que habremos de tomar ya que, se hace una evaluación efectiva de todos y cada uno de los perfiles”.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro refirió que la evaluación que se está realizando es con base a la trayectoria de cada participante, su experiencia, el desenvolvimiento que tuvo en la comparecencia, el manejo y conocimiento de los temas, su plan de trabajo y la visión que tienen sobre los retos y alcances de la Fiscalía General del Estado.