Por Hèctor Torres

El regidor Salvador Arvizu Cisneros  no solamente está trabajando en la gestión de obras que mejoren las condiciones de vida de las familias de las colonias más vulnerables, sino que busca darles un poco de diversión y esparcimiento y, hasta el momento, ha costeado el viaje y acceso de 860 familias a balnearios.

Expresó que está trabajando en las colonias más vulnerables en atención a problemas de salud y cómo resolverlos, así como de educación, detectando las necesidades de las escuelas.

En este sentido, comentó que en breve entregarán un documento, un pliego petitorio en el que se plasman los requerimientos de cada una de las instituciones educativas que visitó.

Asimismo, dijo, a algunos habitantes de colonias vulnerables los están llevando a balnearios, costeándoles entradas y pasaje, “ellos únicamente llevan su comida”.

Hasta el momento, dijo, son 860 personas a las que han llevado a balnearios, familias completas, “y seguiremos trabajando de esa manera”, sobre todo porque la mayoría no tiene la posibilidad económica de salir a divertirse a un lugar como esos.

Asimismo, subrayó, a 246 familias se les está ayudando con la construcción de sendos cuartos y destacó que son apoyos que se gestionaron directamente en la Sedatu y Fonhapo, con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida.

Arvizu Cisneros especificó que la inversión es de aproximadamente 50 mil pesos por cuarto, de los que los beneficiados no aportan nada porque son familias que viven en condiciones sumamente complicadas, con casas de cartón.

Agregó que también está trabajando en pavimentaciones, redes de agua potable, drenajes, “hay bastantes obras que hemos estado gestionando y que estamos trabajando con el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *