Son una vergüenza y un insulto los resultados en materia financiera de Salvador Jara Guerrero al frente de la administración estatal como gobernador substituto, señaló Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, a poco menos de dos meses de que el titular del Ejecutivo del Estado sea relevado en su cargo.

El próximo diputado local, aseguró que este gobierno heredará a la siguiente administración una deuda pública superior a los 35 mil millones de pesos, y en lo que se refiere a la deuda de corto plazo, pasó en menos de un año de los 10 mil 333 millones de pesos a los 15 mil 555 millones de pesos; es decir, sólo con Salvador Jara Guerrero la deuda pública a corto plazo se elevó 5 mil 200 millones de pesos.

«En dónde están esos recursos, a quiénes se les debe y por qué conceptos, porque por ningún lado se ven obras acciones del gobierno estatal» cuestionó.

Es insultante, dijo Moncada Sánchez, que el secretario particular del gobernador substituto tenga un sueldo mensual de 103 mil pesos, el cual se equipara al del secretario de gobierno, procurador, y cualquier secretario de gobierno del gabinete estatal.  Y lo más insultante es que argumente que dado que él no puso el tabulador de salarios, permita gastos tan onerosos en perjuicio de los recursos que son de los michoacanos y en beneficio de sus allegados.

La ausencia de políticas públicas adecuadas para atender el problema económico por el que pasa Michoacán llevó a que en el periodo, en que Jara Guerrero ha estado como gobernador, haya aumentado 150 mil nuevos pobres en la entidad.

Por otro lado, explicó Daniel Moncada, también la delincuencia ha venido en constante incremento en todo el estado, y que se ha visto de manera clara en ciudades como Morelia.

Dijo que mientras los policías y trabajadores sindicalizados, que dependen del gobierno del estado, ganan una miseria, se ha revelado que su secretario particular gana casi el sueldo que se está pagando a mismo gobernador, sin que está función sea vital para la buena marcha del gobierno, lo que es una vergüenza en una entidad con 3 millones de pobres y 300 mil jóvenes sin empleo formal y educación.

Daniel Moncada recordó la postura de Salvador Jara cuando asumió la responsabilidad que le confirieron los partidos tradicionales en el Congreso del Estado, de que haría un gobierno responsable y que dejaría una administración en buenas condiciones para el gobierno siguiente, y que por el contrario han empeorado las circunstancias en las que se entrega la administración.

Por esto, el dirigente de la organización naranja, llamó a Jara Guerrero a conducirse con responsabilidad al cierre de su gobierno, así como a que entregue cuentas claras y transparentes a los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *