• En la ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Tarímbaro, el mandatario estatal entregó parte de las 7 mil cobijas de esta primera etapa.

Tarímbaro, Michoacán, a 26 de noviembre de 2014.- El gobernador Salvador Jara Guerrero puso en marcha las Caravanas de Invierno 2014, a través de las cuales se entregarán más de 7 mil cobijas para familias de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, además acercarán a la ciudadanía los servicios y programas que para su beneficio ofrecen diversas dependencias estatales.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que gracias a la solidaridad de instituciones públicas y privadas serán atendidas personas de 54 municipios que se consideran con mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, principalmente en lo referente a la dotación de cobijas y colchonetas.

Por lo anterior, Jara Guerrero manifestó que “el abrigo más importante no es una cobija, sino que los michoacanos nos cobijemos los unos a los otros con esta solidaridad manifiesta en la temporada invernal”.

En la emblemática ex Hacienda de Guadalupe, que lleva un importante avance en su reconstrucción para consolidarse como un centro de convenciones en este municipio, mencionó que entre las demandas más recurrentes de la población en esta época del año destacan la petición de cemento y láminas para la construcción de techos, ya que las familias se ven en la necesidad de mejorar sus viviendas para poder pasar el frío en mejores condiciones.

Durante el arranque de las Caravanas de Invierno se entregaron cobijas a familias en condición de vulnerabilidad, y de manera simbólica a los presidentes municipales de  Álvaro Obregón, Chucándiro, Copándaro, Morelia, Puruándiro, y Tarímbaro, para que hagan extensivo este beneficio en sus municipios.

El gobernador subrayó que una de las prioridades de su gobierno es elevar el bienestar de las familias, pero mediante proyectos productivos para pasar de una política asistencialista a una política que empodere a los michoacanos, “porque un peso invertido en proyectos productivos va a disminuir el costo de programas asistenciales”.

Destacó que de esta manera, con programas más integrales y amplios, la Sepsol ha destinado este 2014 más de 263 millones de pesos en 290 acciones de fomento a la cultura, apoyos para contingencias, dotación de materiales para las fábricas de fibrocemento, proyectos productivos, microcréditos, y al Programa Contigo, Compromiso de Todos, que en próximas fechas estará incrementando los beneficios a sus tarjetahabientes.

De acuerdo a la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, la Sepsol cuenta para esta temporada con un millón 181 mil pesos para la adquisición de cobijas y colchonetas, casi 400 mil pesos para apoyar proyectos productivos y una cantidad igual para la dotación de cemento; conforme se vayan liberando los recursos, se irán atendiendo las necesidades que vayan surgiendo.

Jara Guerrero destacó que estas Caravanas de Invierno que recorrerán en las próximas semanas la geografía estatal bajo la coordinación de la Secretaría de Política Social, no sólo llevan cobijas a la población, sino que acercan servicios e información de dependencias como la Secretaría de Salud, de la Mujer, de los Jóvenes, Sí Financia y el Sistema DIF Michoacán, para que los michoacanos puedan acceder a otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *