El ejecutivo estatal  pasó de falso gobernante “ciudadano” a empleado a sueldo de los intereses del PRI.

+ La preocupación de Jara Guerrero debe estar en los asuntos públicos de todos los michoacanos, no en la defensa burda del priismo.

Morelia, Michoacán; a 17 de octubre de 2014.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se encuentra desubicado de la realidad del estado y quizá ya olvidó la andanada de evidencias y videos que demuestran la colusión del PRI con el crimen organizado en los comicios electorales del 2011; así lo aseguró el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

El líder estatal dijo que tras asumirse como peñista, priísta y cenopista, Salvador Jara Guerrero pasó de manejarse como falso gobernante “ciudadano” a empleado a sueldo de los intereses del PRI, y ofende a los michoacanos al olvidarse que nadie lo eligió como gobernador del estado, y ahora decidió ponerse a las órdenes de una camarilla política extranjera.

“Jara Guerrero ha olvidado que su designación como gobernador interino, obedeció al desprestigio que sufre la clase política priista y a la crisis de gobernabilidad que se creó después de los cuestionamientos hacia la probidad de la estructura del tricolor durante el proceso electoral donde resultó ganador Fausto Vallejo Figueroa. Sin embargo, ahora que Jara defiende la supuesta legalidad y legitimidad del triunfo del PRI en aquella elección, nos debe explicar si él sigue respondiendo a los compromisos que tuvieron que asumir sus predecesores para llegar al solio de Ocampo”, enfatizó Torres Piña.

El dirigente del PRD lamentó que a Jara Guerrero se le olviden los centenares de muertos que ha habido en Michoacán por el crimen organizado, y que ahora haya decidió aliarse al partido que abrió las puertas del gobierno a la criminalidad.

El líder estatal fustigó además que el Gobernador de Michoacán asuma una actitud servil ante el Presidente de la República cuando declara que no le puede quedar mal a Enrique Peña Nieto. “No olvidemos que él agradeció su designación a Peña Nieto antes que al Congreso; por eso ahora no es extraño que él crea que debe lealtad al titular del ejecutivo federal antes que a los michoacanos”.

Finalmente, Torres Piña señaló que la preocupación de Jara Guerrero debe estar en los asuntos públicos de todos los michoacanos, no en la defensa burda del priismo. “Michoacán tiene una serie de dificultades muy graves aún y el gobernador insulta a la inteligencia de los ciudadanos cuando declara que el crimen organizado ya no está en el estado. El extravío de su administración, no sólo se refleja en sus declaraciones, sino también en su gobierno que no encuentra el rumbo, por mas relevos y enroques que haga en su gabinete”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *