• El mandatario estatal se reunió con Armando Santibáñez, quien fue ganador del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2011, en la categoría de Discapacidad e Integración.

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2014.- La entidad requiere de verdaderas políticas de inclusión de personas con discapacidad en los distintos ámbitos, pues aún prevalecen situaciones de discriminación hacia dicho segmento de la población, reconoció el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con Armando Santibáñez Ríos, recipiendario de la Presea al Mérito Juvenil 2011, en la categoría de Discapacidad e Integración.

El mandatario estatal se comprometió a impulsar y fortalecer programas dirigidos a quienes enfrentan cualquier tipo de limitante física, así como a procurar el pleno respeto a los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, sobre todo de quienes se ven imposibilitados a acceder a la preparación académica y a un empleo digno.

Recalcó que se diseñarán estrategias para integrar al sector productivo a los jóvenes con discapacidad, sobre todo a los que tienen interés por la preparación académica, aptitudes de superación y deseos de contribuir con el desarrollo de Michoacán, tal y como lo demostró Armando al concluir su licenciatura en Derecho y postularse para obtener la beca de la Maestría en Ciencias Políticas.

«Es importante que existan mecanismos de integración de personas con discapacidad para que puedan tener una mejor calidad de vida, ya que son tan valiosas como el resto de la población y tienen todo el derecho de aspirar a la formación profesional y a un trabajo en donde puedan aplicar sus talentos y capacidades adquiridas», expuso.

Durante el encuentro, Jara Guerrero felicitó al joven originario de Huetamo por su valentía y entusiasmo para vencer cada uno de los obstáculos que se le han presentado como consecuencia de una discapacidad visual congénita, misma que en ningún momento lo ha detenido para alcanzar sus metas y objetivos.

Por su parte, Armando Santibáñez comentó al gobernador que en breve obtendrá su título de licenciatura con la presentación de un ensayo titulado «La Exclusión de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad», por lo que pidió apoyo al mandatario michoacano para obtener un empleo digno.

«Creo que es complicado que la sociedad abra sus puertas a una persona como yo y no porque sean ignorantes sino porque no están preparados para tratarnos; a veces no saben cómo dirigirse ante nosotros y es cuando muchas veces nos perjudican al negarnos ciertos derechos», analizó.

 

En la reunión estuvieron presentes José Carlos Rodríguez Pueblita, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán; Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); y Héctor Chávez Gutiérrez, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *