Morelia Michoacán. -Antorchistas de distintas colonias pobres de la zona poniente de esta capital michoacana, se movilizaron a pedir intervención del gobierno del estado, ante daños ocurridos por las intensas lluvias pasadas.

El dirigente de Morelia poniente Rabí Núñez Medina, encabezó la movilización hacia palacio de gobierno y mencionó que las colonias de mayor afectación fueron Gertrudis Sánchez, Lago 1, Lago 2, Ciudad Jardín, Leandro Valle, Humberto Gutiérrez, Jorge Obispo, entre otras.

Núñez Medina mencionó que fueron recibidos por el secretario de gobernación Víctor Manuel Lara, quien a pesar de que las colonias son irregulares y que por lo tanto no pueden entrar en programas oficiales, se comprometió a intervenir junto con la dependencia de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) a través del Ayuntamiento Municipal y el Gobierno estatal.

Núñez Medina dijo que estas colonias son algunas de las más pobres de la ciudad, y para pesar de los colonos también fueron bastante afectadas con las inclemencias del tiempo, “queremos que los ciudadanos de Morelia puedan vivir dignamente; las tormentas torrenciales no son culpa del gobierno, sin embargo, si es su obligación cubrir las necesidades del pueblo”.

El líder social finalizó diciendo que no dejarán de luchar por las necesidades de los pobres, “El pueblo está en muy malas condiciones, y solo organizados y unidos es como podemos mejorar nuestras condiciones de vida, cambiar nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país; la unión hace la fuerza, finalizó.