• Gobierno estatal coadyuva en el cumplimiento de las 250 acciones establecidas en el Plan Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2014. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, afirmó que durante su gestión se implementarán estrategias para el fortalecimiento y desarrollo del campo en los 113 municipios, con la finalidad de generar mejores condiciones para quienes dependen de la producción de los distintos cultivos.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), buscará apuntalar las políticas públicas orientadas a dicho rubro, puesto que  la entidad michoacana  se mantiene entre los primeros lugares nacionales dentro de la cadena productiva agrícola.

«Tenemos muy poco tiempo para atender las necesidades de los campesinos de las diferentes regiones, sin embargo, nos mantendremos firmes en la meta que nos hemos trazado para contribuir al progreso del estado y coadyuvar en cumplir con los 250 compromisos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto», destacó durante una reunión celebrada con los integrantes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A.C. (CNPR).

El mandatario expuso que el principal reto de la actual administración estatal consiste en recuperar la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones, por lo que ya se implementan estrictos criterios de transparencia en el ejercicio público, así como meticulosos procedimientos de optimización del presupuesto.

Recalcó que se ha puesto especial cuidado en la planeación y manejo de las finanzas, puesto que los ciudadanos merecen tener la certeza sobre el destino de los recursos. Sostuvo que se abrirán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en caso de encontrar malos manejos por parte de anteriores funcionarios.

Jara Guerrero explicó que su equipo de colaboradores trabaja en la estructuración de un plan integral de trabajo estratégico en cada una de las áreas, que habrá de entregarse a las nuevas autoridades electas, con lo que se pretende dejar una contribución en materia de continuidad de acciones.

«Es importante que se exhiba ante la ciudadanía a quienes hayan incurrido en faltas y se tendrá que castigar conforme a la ley a toda persona que haya hecho un mal uso del presupuesto para que no se vuelva a repetir, pero también es necesario premiar a los que han hecho bien las cosas», consideró el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

Por su parte, María Esther Terán Velázquez, presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, planteó que la organización se suma junto con la gente del campo al proyecto de trabajo de  Salvador Jara Guerrero, toda vez que existe empatía en las estrategias diseñadas para incrementar los niveles de producción y generar mayores volúmenes de alimento.

Subrayó que «la CNPR pretende coadyuvar al desarrollo de Michoacán, donde actualmente se producen muchos cultivos porque es una tierra generosa y se tiene de todo; ahora cuentan con un gobernador muy preparado, con apertura y con productores interesados en producir más y mejor».

En la reunión estuvieron presentes Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal; Eduardo Orihuela Estefan, diputado local; Federico Sánchez Reyes, secretario general de la CNPR; y Sergio Cantú, dirigente de la CNPR en Nuevo León.

Como parte de las actividades más relevantes de este viernes, el gobernador Jara realizó una gira de trabajo por los municipios de Indaparapeo y Queréndaro, en donde inauguró obras carreteras, infraestructura educativa y la Feria de Servicios para los Adultos Mayores. También en Morelia, acompañó a las autoridades locales en la puesta en marcha de obras urbanas e inauguración de pavimentaciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *