La tarde de este miércoles la dirigencia estatal del Partido Humanista acudió ante el Consejo General de IEM para solicitar el registro a la gubernatura del Doctor Gerardo Dueñas Bedolla, académico de larga trayectoria y reiterado trabajo social. Ante el Pleno del Consejo General comparecieron Mario Sánchez Cerda, coordinador estatal del partido, Guillermo Carrazco vicecoordinador estatal y Jesús Mayorga Arellano representante del mismo ante el IEM.

En sus declaraciones, el representante del partido recalcó la confianza que el instituto político deposita en el árbitro de la contienda. Por su parte el Coordinador estatal hizo énfasis en que la calidad y sensibilidad de los documentos básicos y plataforma electoral del partido les permite pensar en que pueden ser lo suficientemente exitosos para competir en solitario.

“A diferencia de otros el Partido Humanista cree en la fuerza de sus ideas, sabe que como nueva opción política debe presentar ideas frescas que propicien la participación de las personas. Por eso hemos confiado en un perfil académico que durante años se ha preparado para el gran reto que implica dirigir Michoacán” aseguró Sánchez Cerda.

Por su parte el ahora candidato a la gubernatura del estado de Michoacán, Gerardo Dueñas Bedolla recordó que durante años ha buscado conocimiento que le ayude a resolver la incógnita del desarrollo e invitó a los michoacanos y las michoacanas a unirse en esta larga cruzada en pos del Michoacán que queremos.

Interrogado sobre la seriedad y permanencia de su candidatura el Doctor Dueñas declaró que su aspiración se sustenta en un proyecto de desarrollo, trabajado desde hace décadas y nutrido con los principios humanistas, que constituye una opción valiosa para el estado. También ironizó sobre la posibilidad de declinar en favor de otro contendiente, “llegaré hasta el final” sentenció.

Respecto a los rumores que inundaron redes sociales y pasillos de medios de comunicación en la última semana en torno a la supuesta unión del partido humanista a Silvano Aureoles, a través de candidatura común y que incluso fueron alimentadas por declaraciones del propio candidato, Mario Sánchez consideró que “la mejor forma en la que el Partido Humanista puede aportar al enriquecimiento del proceso electoral es presentando un candidato propio.”

“Hemos escuchado a las personas a lo largo y ancho del estado y, en general, están cansados de los partidos tradicionales. Como partido surgimos en un momento de crisis de la democracia y como integrantes de esa estructura debemos colaborar a su superación. Hay una propuesta Humanista para Michoacán y será un placer abanderarla” puntualizó para explicar su decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *