Morelia, Michoacán; a 16 de agosto de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a la ciudadanía que en mesas de diálogo se acordó con egresados normalistas la disposición de recursos para el pago de adeudos por cerca de 80 millones de pesos, los cuales cubrirán el pago de la contratación temporal, de los meses de febrero a julio, del pasado ciclo escolar 2017-2018.

Este recurso se comenzó a dispersar por medio electrónico el día de hoy y para aquéllos que reciban su percepción mediante cheque, estos serán entregados el próximo martes 21 de agosto.

Es importante destacar que en el diálogo con los egresados normalistas, se acordó el establecimiento de una mesa de diálogo federal, la cual se estará llevando a cabo el martes 21 de agosto en la Ciudad de México.

La SEE hace del conocimiento del sector magisterial en la entidad, que la reforma educativa es aplicable en todo el Sistema Educativo Nacional, por lo que la abrogación de la misma no es competencia estatal, y exhorta a las y los egresados normalistas a conducirse por los cauces legales, sin afectar a la ciudadanía ni a las vías de comunicación.