El diputado Roberto Carlos López evidenció que las estadísticas de seguridad reflejan un crecimiento de la incidencia delictiva en Michoacán

Morelia; Michoacán, 24 de septiembre de 2017.-   La seguridad pública sigue siendo el talón de Aquiles de la administración estatal, sentenció el diputado Roberto Carlos López García, durante su discurso, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo.

En tal sentido, López García explicó que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad muestran el crecimiento de la incidencia delictiva, contrario a las cifras y declaraciones que maneja la administración estatal.

“Ojalá, señor Gobernador, que quienes por decisión de usted son responsables de ofrecer seguridad a los michoacanos, lo hagan con eficacia y que pongan énfasis en la prevención de los delitos; que los encargados de la procuración de justicia actúen con respeto absoluto a los derechos humanos para que integren correctamente los expedientes y de esa manera evitar que los delincuentes sean liberados por faltas al debido proceso”.

En otro tema, el diputado tricolor recordó que en abril de 2016, el mandatario estatal se comprometió públicamente a construir Ciudad Mujer en Múgica, con el fin de beneficiar a miles de mujeres de 36 municipios de aquella región.

Por lo anterior, dijo, “el grupo parlamentario del PRI le pide que honre su palabra empeñada con las mujeres de esta parte de la tierra caliente, a las que les han sido arrebatadas muchas cosas, y pareciera que también se les quiere quitar el derecho a la esperanza de un nuevo comienzo. Seguramente sus ocupaciones le han absorbido y sus colaboradores se han desentendido de este asunto; pero creo que estamos a tiempo para retomar el proyecto”.

Roberto Carlos López agregó que el grupo parlamentario del PRI siempre trabaja con la mira puesta en el bienestar del Michoacán, en ese sentido, resaltó que los diputados del tricolor han procurado ser una oposición seria y responsable, alejada de posiciones francotiradoras que no abonan a la gobernabilidad, lo que no significa que se haya abandonado la crítica constructiva, que también contribuye a la gobernabilidad.

También invitó al gobernador a que en la primera quincena de octubre acompañe personalmente a realizar la Glosa de su Informe con el fin de continuar en la construcción del verdadero desarrollo de Michoacán.

De cara al 2018, el legislador señaló que los diputados priístas esperan que el gobierno del Estado propicie el clima adecuado para que los ciudadanos y los distintos actores políticos se muevan con la certeza de que las libertades serán respetadas, y que prevalecerá la imparcialidad y la objetividad en todos los actos de autoridad. “En caso de no hacerlo, la fracción parlamentaria del PRI acompañará a las instituciones y a la sociedad para hacer cuanto sea necesario en el cumplimiento de la ley”, dijo.

Finalmente, convocó a todos a enfrentar juntos los desafíos que se encuentren en el horizonte, con la madurez y la responsabilidad que las circunstancias demanden. “¡La sociedad espera mucho de nosotros y sería francamente macabro hacer esperar más, a quien por tanto tiempo ha esperado!”.