* Robó tres cabezas de ganado, con valor estimado en 23 mil 400 pesos.
Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2017.- En audiencia de juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión y la reparación del daño contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de abigeato, ocurrido en marzo de 2016.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía se logró acreditar la responsabilidad de José Antonio C. y/o José C. en el delito antes mencionado, al hurtar tres becerras criollas con un valor de 23 mil 400 pesos.

Con relación a estos hechos, alrededor de las 18:00 horas del 16 de marzo de 2016, la víctima se percató de que sus animales no se encontraban en el sitio en donde se alimentaban, por lo que inmediatamente presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la participación del imputado en el hecho, y posteriormente su detención y presentación ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resolviera su situación jurídica.

Tras dar a conocer el fallo condenatorio, el juez resolvió sentencia de un año de prisión y la restitución de una cabeza de ganado, así como la cantidad de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La PGJE ratifica que todo acto atente contra el patrimonio de los michoacanos no quedará impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *