*Sólo acompañaremos lo que beneficie a los michoacanos y michoacanas, y levantaremos la voz siempre que no sea así.
*Impulsaremos y acompañaremos las causas de los ciudadanos.

Morelia, Michoacán, a 25 de julio del 2018.- Frente a la coyuntura política que vive no sólo el país sino también también el estado, Movimiento Ciudadano Michoacán desde una oposición ética, congruente y reesponsable seguirá siendo un instrumento para llevar la voz de los ciudadanos a donde se toman las desiciones, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

“No sólo México habrá de tener una reconfiguración política a partir de los resultados electorales del 1 de julio pasado, sino también Michoacán desde el propio Congreso del Estado”, desde donde Movimiento Ciudadano acompañará las determinaciones que beneficien a los michoacanos y a las michoacanas.
Sin embargo, remarcó Paredes Andrade, “serémos críticos ante cualquier iniciativa o decisión que sea en perjuicio de los ciudadanos, esto lo señalaremos sin dudas ni miramientos”.
Nosotros durante mucho tiempo hemos manifestado, ser una oposición seria y responsable que levante la voz cuando sea necesario, enfatizó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal y diputado local electo para la próxima Legislatura.
“Impulsaremos y acompañaremos las demandas y causas de los ciudadanos en los espacios donde se toman las decisiones”, apuntó, y dijo también que se señalarán y denunciarán todas las injusticias y abusos que se observen.
Siempre hemos sido una oposición responsable que trabaja en beneficio de Michoacán y lo seguiremos siendo, y en el contexto actual trabajaremos con las fuerzas políticas que quieran hacer equipo, siempre y cuando sea en beneficio de Michoacán.
Si no es así, remarcó, estaremos denunciando como siempre, ya sea desde Movimiento Ciudadano como organismo politico, como al interio del Congreso del Estado; “cuando las cosas no se quieran hacer bien, cuando se quieran hacer tranzas o se piense sólo en intereses personales, estaremos levantando la voz”, señaló Paredes Andrade.
Explicó que ser oposición responsable significa hacer un ejercico donde se pueda hacer un trabajo conjunto, cuando las cosas sean en beneficio de Michoacán, y significa también levantar la voz cuando se afecte a los ciudadanos.
Las últimas legislaturas, dijo Javier Paredes, han sido grises, por lo que desde la próxima Legislatura impulsaremos una agenda progresista donde los ciudadanos y sus derechos sean los protagonistas y no las agendas de partidos.