Por Héctor Torres

Declarar la alerta de género es insuficiente para detener las agresiones contra mujeres, hay que ponerle recursos, aplicar una estrategia y si el Ejecutivo es respetuoso de las féminas, seguramente empezarán a cambiar las cosas, aseguró la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

Calderón Hinojosa reiteró su postura acerca de que la atención a la violencia de género –política, doméstica y feminicidios- tiene que ir acompañada de una estrategia de trabajo con los hombres porque, al final, ellos son los que violentan a las mujeres.

Todas las mujeres, dijo, han mantenido una lucha por sus derechos, han avanzado mucho, sin embargo, “al final es como el Club de Tobi ellas que trabajen, ellas que se junten y a los hombres no les hemos movido, no hemos trabajado con ellos en la reflexión de por qué violentan a las mujeres”.

Es necesario, agregó, que juntos –hombres y mujeres- pasen a una estrategia de reflexión, por lo menos, compartida.

Calderón Hinojosa mencionó que el recurso para la alerta de género no ha llegado y es insuficiente.

La violencia de género, puntualizó, se modifica por el ejemplo y, destacó, “si el Ejecutivo es absolutamente respetuoso de las mujeres, seguramente que empezarán a cambiar las cosas, los modelos son los que arrastran y necesitamos que los liderazgos del estado sean los primeros en ser muy respetuosos en su relación con las mujeres, y avanzamos”.

En relación a la inseguridad en la entidad, Calderón Hinojosa aseveró que el cobro de piso no se ha acabado, se ha hecho más manifiesto, la violencia no se ha reducido, y aunque los homicidios parecieran del orden común “habrá que ver qué hay detrás”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *