Por Héctor Torres

En un mensaje directo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, dice Silvano Aureoles Conejo que “dar ruedas de prensa a las 7 horas no es una estrategia de seguridad”, al gobernador de Michoacán hay que recordarle que tampoco lo es  andar en helicóptero. Ya bájese de su nube, señor gobernador. Su gestión es un fracaso. Usted ya terminó su carrera política y hundió al PRD. En los pueblos, como en el que usted dice que nació, hay un dicho muy socorrido para señalar a los envidiosos que reza “de qué murió el quemado”, de puro ardor, es la respuesta, y usted aún está ardido porque no ganó su gallo, el priista José Antonio Meade; ya supere, asimile, esa derrota y póngase a trabajar, pero trabajar bien, a favor de los michoacanos. No le busque tres pies al gato, aprenda de errores de sexenios anteriores, de esa lucha entre Felipe Calderón y Leonel Godoy que no dejó nada bueno para Michoacán,  ¿es eso lo que usted anda buscando’, perjudicar al estado que en mala hora se le confió. Usted es un empleado del pueblo –y hasta eso con un salario voluminoso- y al pueblo le tiene que rendir cuentas y lo que usted está haciendo al ponerse con Sansón a las patadas lo único que va a lograr es hacerle daño a los michoacanos. Le repito, bájese de su nube porque andar siempre en helicóptero no es ninguna estrategia de seguridad, eso es sacarle al bulto, entendiendo el bulto como todos los michoacanos inconformes con su actitud y estos están en todos los municipios, enfrentarlos a ellos, a sus reclamos es su gran temor porque, supongo que en su área de comunicación social le han de informar la verdad y ésta es, simplemente, que ya nadie cree en usted, usted es un fracaso.

Y siguiendo con sus desatinos, dice que el gobierno del estado no contempla pagar las dos quincenas a los trabajadores de la educación porque esa responsabilidad se la devolvió a la federación. No está por demás preguntarle, ¿por qué no lo hizo antes, a poco en los tres años anteriores no se dio cuenta de que estaba en sus manos hacer esa devolución? Antes estaba su benefactor, Enrique Peña Nieto a quien le debe la gubernatura, y por eso no lo hizo. Después de que perdió José Antonio Meade, y con él a su protector, le llegó la luz, la inteligencia, y, pues, a devolver la nómina educativa a la federación, y, como Poncio Pilatos, lavarse las manos y rehuir su responsabilidad.

Tiemblan Pensiones Civiles.

La cantidad de maestros estatales que se devuelven a la federación es incierta, algunos hablan de 20 mil otros de 30 mil, pero ellos, al federalizarse deberán cotizar en el ISSSTE, y esta pregunta, según comentarios, se la hizo Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del STASPE, ¿qué pasaría si esos maestros exigen la devolución de sus fondos de ahorros?, hasta ahí el cuestionamiento del líder sindical.

Y, efectivamente, señor Silvano qué pasaría si los maestros exigen su fondo de pensiones, están en su derecho y es su obligación regresárselos porque el estado, su administración, ya los tiene en su poder y, se supone, ahí están, disponibles para entregárselos a los maestros.

Si son 20 mil o 30 mil maestros y, suponiendo que en promedio cada uno de ellos tenga 40 mil pesos como fondo de ahorro, son cientos de millones de pesos que usted, Silvano, su administración, ya recibió, ¿los tiene para devolvérselos en cuanto los soliciten? O, se lavará las manos y le pedirá a López Obrador que también los pague a pesar de que es  un recurso que usted, su gobierno, ya recibió.

Señor Poncio Pilatos, perdón señor Silvano Aureoles, son solamente unas dudas que han surgido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *