Lleva ante el Secretario de Gobernación y autoridades federales su convicción para reestablecer la seguridad en todo el estado y reconstituir el tejido social, destaca Carlos Torres Piña.

+En el caso de Ostula, el dirigente perredista señala que las autoridades deben emprender una investigación exhaustiva y vuelve a convocar a la presencia permanente de organismos de derechos humanos en la región.

Morelia, Mich., a 21 de julio de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, reconoció la voluntad y la decisión del Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles, de trabajar desde ya en la construcción de la paz social y estabilidad social, y demuestra que garantizar la paz, la seguridad, el orden y el desarrollo serán temas prioritarios para su futura administración estatal.

El líder del Sol Azteca indicó que en la actual etapa de transición, y ante la serie de problemáticas que surgen en la entidad y en los temas pendientes, Silvano Aureoles ha demostrado su preocupación, por ello ha sostenido reuniones con altas esferas federales, para expresarles su convicción para reestablecer la seguridad en todo el estado y reconstituir el tejido social.

“En la agenda del Gobernador Electo, Silvano Aureoles, la prioridad es atender a Michoacán, por ello ha sostenido reuniones de alto nivel con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conversar sobre la situación política y social del estado, así como cuestiones de seguridad, así como con el General Felipe Gurrola Ramírez, mando especial de seguridad para la entidad, para conocer el tema de Ostula”, destacó Torres Piña.

Asimismo, destacó que Silvano Aureoles abordó con el comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, esquemas para el establecimiento de mejores condiciones de seguridad en el estado pasa no solamente por el uso de cuerpos policiacos, sino por el fortalecimiento de una sociedad libre de adicciones que abone a una mejor calidad de vida para las y los michoacanos.

El dirigente del PRD indicó que estas labores que encabeza el Gobernador Electo indican que su interés es recuperar la paz en el estado, por lo que ante las instancias federales está haciendo propuestas para conllevar acciones que fomenten el desarrollo económico, la estabilidad social y reconstituir el tejido social en aquellas regiones del estado afectadas por la inseguridad y la violencia.

Asimismo, en el caso de Ostula, el dirigente perredista señala que las autoridades deben emprender una investigación exhaustiva y vuelve a convocar a la presencia permanente de organismos de derechos humanos en la región.

Por ello, Carlos Torres Piña conminó al gobierno de Salvador Jara a trabajar en estrecha coordinación y en una misma línea de acción con el gobierno federal para garantizar la gobernabilidad y estabilidad política de la entidad, así como para darle certeza al desarrollo social.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *